Loading...
Invitado


Sábado 24 de octubre de 2015

Portada Principal
Revista Tu Espacio

EST?TICA

Todo sobre los falsos mitos de la liposucción

24 oct 2015

Maria Serralta

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La liposucción es una intervención estética que no sólo se recomienda para personas con obesidad: como nos explica el doctor Vicente Paloma, cirujano plástico y estético del Centro Médico Teknon de Barcelona y miembro de la Secpre, "es un tratamiento para todas aquellas personas que poseen un peso relativamente normal pero que tienen acumulaciones de grasa en áreas localizadas".

Hoy en día la liposucción es un tratamiento con grandes avances en cuanto a la comodidad para el paciente. En muchos casos no es necesario el ingreso en el hospital ni el uso de anestesia general, y en las liposucciones de las zonas de mayor tamaño sólo es necesario pasar una noche en el hospital.

Después de la liposucción, el doctor recomienda la colocación de una faja, media o vendaje elástico sobre la zona tratada para controlar la hinchazón y conseguir ayudar a la piel a adaptarse al nuevo contorno, durante unas 3 a 4 semanas. Se podrá volver a la rutina diaria en 2 días y a las actividades más intensas en 2-4 semanas.

La liposucción es uno de los procedimientos estéticos más demandados, pero también uno de los que más respeto producen. Por eso, el doctor Paloma desmitifica las creencias populares al respecto:

"Es un tratamiento con riesgo y complicado". Falso: la liposucción es una cirugía de muy bajo riesgo. Pero para estar totalmente seguro, es un tratamiento que sólo debe practicar un especialista.

"Después de la liposucción se vuelve a engordar". Falso: la grasa que se extrae no vuelve a regenerarse. Si el paciente gana peso, el aumento de tejido graso será homogéneo, igual que si no hubiese operado. Pero si el paciente sigue una dieta sana después de la liposucción (que es lo más habitual), la zona intervenida no tiende a engordar de nuevo.

"Es una intervención que deja cicatrices muy visibles". Falso: según nos explica el Dr. Paloma "las cicatrices son mínimas, y se sitúan de forma estratégica para que queden escondidas, incluso llevando biquini".

"Después de la Liposucción se tiende a tener flacidez en la piel". Falso: en las pacientes jóvenes y sanas, esto no ocurre nunca. En pacientes de más edad o con problemas de flacidez cutánea, es muy importante no hacer liposucciones excesivas ya que la piel no podrá recuperar su elasticidad original. Por ello, es básico ponerse siempre en manos de un cirujano plástico experto, que pueda recomendar la mejor técnica según el tipo de piel y la cantidad de grasa que debe eliminarse.

Para tus amigos: