Loading...
Invitado


Miercoles 07 de abril de 2010

Portada Principal
Suplemento Policial

Detienen en Argentina a otros dos presos chilenos fugados durante el terremoto

07 abr 2010

Fuente: Buenos Aires, 6 (EFE).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Dos presos chilenos que se habían fugado de la cárcel durante el terremoto del pasado 27 de febrero fueron detenidos en el sur de Argentina, informaron hoy fuentes policiales.

La policía de Neuquén, capital de la provincia homónima vecina a Chile, detuvo este fin de semana a los dos prófugos durante un control de rutina en el que se comprobó que carecían de documentos de identidad, indicaron.

Cuando se pusieron en contacto con Interpol de Chile, los policías argentinos descubrieron que los detenidos se habían escapado de la cárcel de la sureña ciudad chilena de Chillán cuando ésta quedó destruida por el sismo de 8,8 grados en la escala de Richter que asoló al país vecino, apuntó el comisario Ricardo Navarrete.

Los presos permanecen detenidos en Neuquén, a 1.100 kilómetros al suroeste de Buenos Aires, a la espera de que se completen los trámites de extradición a Chile.

Unos 426 reclusos chilenos escaparon durante el terremoto, en su mayor parte quienes estaban en la cárcel de Chillán, a unos 400 kilómetros al sur de Santiago.

Con estas dos nuevas detenciones, ya son cuatro los prófugos chilenos que han sido capturados en Neuquén después de efectivos policiales arrestaran recientemente a un preso en Villa Pehuenia y a otro en la capital provincial.

A finales de marzo fueron también apresados en la Patagonia argentina cuatro chilenos fugados de la cárcel de Chillán cuando se dirigían en un autobús a la ciudad argentina de Bariloche, unos 1.600 kilómetros al sur de Buenos Aires.

Fuente: Buenos Aires, 6 (EFE).-
Para tus amigos: