Loading...
Invitado


Sábado 24 de octubre de 2015

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Mascotas

Cómo cortarle el pelo a un perro

24 oct 2015

Fuente: mascotas.facilisimo.com

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Lo primero, hay que tener en cuenta es que no todos los perros tienen un pelo apropiado para ser cortado.

Está claro que hay razas que van a pasar muchísimo calor en verano, perros con pelaje que están genéticamente preparados para soportar temperaturas bajo cero que, evidentemente, lo pasan peor en verano.

Si tu perro tiene el pelo duro y corto como son los pastor alemán, husky, alaskan malamute, pastor belga... o cualquier cruce de pelo corto, o es un ejemplar con mucho pelo chow-chow, pomerania, spitz, algunos golden retriever, tienes que tener en cuenta que si le cortas el pelo en verano, cada pelo cortado con máquina luego se va a debilitar. No es, por tanto, buena idea.

Lo ideal si optas por raparle, es importante después mantener un cepillado a fondo y concienzudo, a contrapelo y a favor del pelo según le vaya creciendo si no queremos que se le junte en el cuerpo el pelo nuevo y el pelo cortado que "se muere" antes, porque al final el perro acumulará mucho más pelo muerto, será más difícil quitarle los nudos y tendrá más tendencia a padecer problemas de piel puesto que no se le oxigenará adecuadamente. Y lo que es más, pasará más calor que si sólo tuviese su pelo sin cortar.

A este tipo de perros lo que mejor les vendría sería llevarles a la peluquería para que les quiten el pelo muerto a conciencia y bañarlos cada varios meses para eliminar el subpelo y el pelo muerto y dejarles la piel oxigenada.

Así estarán más fresquitos aunque tengan el pelo abundante, no tendrán un pelo de mala calidad y tampoco nos dejarán toda la casa como si estuviera una moqueta.

Luego están los perros a los que normalmente se les corta el pelo durante todo el año y no sólo cuando hace calor como son los schnauzer, bichón, fox terrier, airedale, yorkshire, cocker, teckel con ellos tenemos que cuidar que no se llenen de nudos por pasar demasiado tiempo sin cepillar o cortar y que mantengan una higiene adecuada.

Fuente: mascotas.facilisimo.com
Para tus amigos: