Loading...
Invitado


Miercoles 07 de abril de 2010

Portada Principal
Suplemento Policial

BNB en Oruro sufre un millonario desfalco

07 abr 2010

Fuente: La Paz, 6 (ANF).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La sucursal de Oruro del Banco Nacional de Bolivia sufrió un desfalco económico de aproximadamente 1.3 millones de bolivianos mediante un desvío informático de cuentas de la entidad bancaria a cuentas particulares del responsable del área informática, anunció el fiscal a cargo del caso, Rafael Vargas.

“En octubre del año pasado el banco denunció este desfalco. El ex encargado de sistemas del banco que actualmente guarda detención preventiva en el penal de San Pedro, ha tenido un delito continuado ya que -manipulando la base de datos del BNB- fue desviando fondos de diferentes cuentas a una propia”, informó

El fiscal no dio a conocer el nombre del implicado y anunció que hay otras dos personas que presuntamente participaron del ilícito.

“Obviamente el caso está en proceso de investigación para determinar si hubo la participación de otra persona, pero como se identificó al presunto autor, ya guarda detención y se emitió la imputación en su contra”, dijo el funcionario de la entidad judicial.

Asimismo, Vargas explicó que el caso se lo está desarrollando en absoluta reserva para evitar que la información “se contamine”.

Fuente: La Paz, 6 (ANF).-
Para tus amigos: