Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Alboroto entre reos deja una persona acuchillada - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Miercoles 07 de abril de 2010

Portada Principal
Suplemento Policial

Alboroto entre reos deja una persona acuchillada

07 abr 2010

Fuente: LA PATRIA

Un alboroto de reos ocurrido ayer en horas de la tarde en la cárcel pública “San Pedro” de nuestra ciudad, dejó el saldo de una persona acuchillada, que fue trasladada de emergencia al hospital general “San Juan de Dios” para recibir atención médica y salvar su vida.

El hecho, de acuerdo al informe oficial, da cuenta que ocurrió al promediar las 15,30 horas y se produjo por “bronca” (rencor) existente entre dos reclusos antisociales, que se encontraban ebrios en la primera sección denominada “La Escuela”.

Cuando todo transcurría en tranquilidad y ante la sorpresa de la comunidad carcelaria, se produjo un enfrentamiento entre los reos antisociales: José Rodrigo Cárdenas Montoya y Milán Calani Solano, de quienes se aseguró que habían ingerido bebidas alcohólicas en forma clandestina.

LESIÓN GRAVE

A consecuencia de la pelea, por algún problema de enemistad, José Rodrigo Cárdenas Montoya, sufrió una herida punzo cortante a la altura del tórax izquierdo, siendo su estado de gravedad.

El paciente se encuentra internado en el hospital general “San Juan de Dios”, a donde fue trasladado en medio de medidas de seguridad, mientras que el otro antisocial, Milán Calani Solano, sufrió una herida cortante en la palma de la mano, quien luego de recibir la curación correspondiente, fue puesto a buen recaudo.

REQUISA

Tras el enfrentamiento y al haberse constado que ambos reclusos se encontraban bebidos, el Gobernador del penal local, Tcnl. DEAP José Villarroel Taboada, instruyó llevar a cabo una requisa en la primera sección, sin resultados positivos porque no se encontró alcohol o bebidas alcohólicas.

Al mismo tiempo ordenó realizar una prolija investigación para establecer en qué circunstancias los reclusos obtuvieron alcohol para beber o porque medio ingresaron bebidas alcohólicas, a fin de aplicar las sanciones establecidas en el reglamento del Régimen Disciplinario Carcelario.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: