Loading...
Invitado


Miercoles 07 de abril de 2010

Portada Principal
Suplemento Policial

Guerra al contrabando.-

Con documentos ya utilizados trataron de transportar harina

07 abr 2010

Fuente: LA PATRIA

El celo funcionario de los policías del COA, permitió incautar 400 qq de harina

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La acción emprendida por funcionarios policiales del Control Operativo Aduanero (COA) de Oruro, en la guerra al contrabando, permitió en la madrugada de ayer el decomiso de una partida de 400 quintales, cada uno de 50 kilos, de harina blanca de procedencia Argentina, que pretendía ser transportada a Cochabamba.

El informe oficial fue dado a conocer por el Comandante Regional del COA - Oruro, My. Alex Alfaro Luján, refiriendo que el operativo de decomiso de la mercadería considerada de transporte ilegal o contrabando, fue llevado a cabo por el personal de esa repartición, a las 4 horas de la madrugada de ayer en la tranca policial de Caihuasi.

Allí y gracias al celo funcionario, los policías interceptaron el camión marca Volvo F-12 color azul con placa de control 1754 LHP conducido por Luis Alberto Arias Reynaga, que transportaba 400 quintales, cada uno de 50 kilos de harina blanca marca “Leticia” de procedencia Argentina.

DOCUMENTACIÓN

Inicialmente se pudo establecer que la mercadería que transportaba el camión, no contaba con el respaldo documental que acreditaba su internación legal al país, por lo que los policías dispusieron que la harina sea decomisada.

El chófer del camión, Luis Alberto Arias, presentó 3 DUIs (Documento Único de Internación), que no correspondían a la mercadería en tránsito y en una acción de desesperación, puso a consideración de los miembros del COA - Oruro, otros tres DUIs, que yá habían sido utilizados en un transporte de similar mercadería con anterioridad.

Este hecho que cobró notoriedad en la desesperación y haberle traicionado los nervios al chófer, permitió a los policías del COA, en una franca muestra de su celo funcionario, proceder al decomiso de la mercadería, transportando el camión con los 400 quintales, cada uno de 50 kilos de harina blanca, marca “Leticia” a nuestra ciudad y depositando en los Almacenes Aduaneros, donde se procedió ayer en horas de la mañana a su aforo físico, valoración y el inicio del proceso respectivo.

De acuerdo a declaración del chófer, la mercadería fue cargada en la población fronteriza de Villazón y tenía como destino final la ciudad de Cochabamba.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: