Loading...
Invitado


Viernes 23 de octubre de 2015

Portada Principal
Perspectiva Minera

Breves Mineras

23 oct 2015

Contrato para el Mut煤n firmar谩n en noviembre

El presidente del pa铆s da por descontado que el pr贸ximo mes de noviembre se firmar谩 el contrato por m谩s de 460 millones de d贸lares para el desarrollo integral del proyecto del Mut煤n. Se anticipa que una "peque帽a parte" del cr茅dito ser谩 desembolsado en la presente gesti贸n, pero el grueso de la operaci贸n seguir谩 la gesti贸n venidera (2016). El contrato de cualquier modo corresponder谩 a una empresa china, conoci茅ndose que por lo menos dos de estas oficializaron sus propuestas, se trata de Henan Complan Mechanical y la otra la Sinosteel Equipment. Aunque no existe dato oficial, otras dos empresas m谩s habr铆an presentado sus ofertas. Se espera el resultado de la evaluaci贸n que est谩 en manos de un importante comisi贸n t茅cnica y directivos de la ESM.

Otra vez sin gerente la mina de Huanuni

En el 煤ltimo tiempo hasta tres gerentes pasaron por la Empresa Minera Huanuni y renunciaron al alto cargo aduciendo una serie de razones, las m谩s de orden personal pero impl铆citamente denotando el factor de presi贸n existente, tanto en el aspecto aboral, como en la perspectiva real de producci贸n, considerando una serie de imponderables vigentes, especialmente la responsabilidad de cubrir los gastos de una abultada planilla, con muy limitadas opciones para conjurar el desequilibrio entre precio de la libra de esta帽o y costos de producci贸n. El 煤ltimo gerente renunciante Samuel Orozco, revel贸 "malas relaciones con dirigentes del sindicato minero que impiden aplicar cambios en beneficio de la empresa". Una delicada situaci贸n que complica a煤n m谩s la crisis del importante distrito.

Equipo profesional evaluar谩 el Mut煤n

Una informaci贸n del ministerio de miner铆a, revela que a trav茅s de la Empresa Sider煤rgica del Mut煤n (ESM), se contratar谩 un equipo profesional del m谩s alto nivel t茅cnico para evaluar el proyecto a dise帽o final y su implicancia en el mercado interno y la opci贸n de exportaci贸n del producto que industrialice la empresa que se adjudique el proyecto integral que haya sido propuesto con mayores ventajas y seguridades en su desarrollo. Seg煤n el titular de miner铆a, el equipo profesional en metalurgia y siderurgia, deber谩 tomar en cuenta las condiciones del mercado que actualmente est谩 cubierto por las ventas que efect煤an los vecinos, Brasil, Per煤 y la Argentina, aspecto que s贸lo se competir谩 con mejor calidad del producto final.

Para tus amigos: