Loading...
Invitado


Miercoles 21 de octubre de 2015

Portada Principal
Suplemento Policial

EL INFRACTOR DE LA SEMANA

21 oct 2015

Fuente: La Patria

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El infractor de esta semana es el conductor del vehículo con placa de control 3631-CCG que el jueves precedente estacionó indebidamente en las calles Bolívar entre La Plata y Presidente Montes.

Vulneró varios artículos del Reglamento de Tránsito. Entre ellos el 121 que indica: "Con carácter general los vehículos deberán estacionarse siempre al lado derecho de la calzada, en el mismo sentido de la circulación y de modo que no se obstaculice la circulación ni de los peatones ni de los otros vehículos".

Asimismo, infringió el artículo 122: "Dentro del radio urbano de las ciudades y poblaciones, los vehículos se estacionarán en forma paralela al cordón de la acera, lo más cerca posible del borde de la misma y dejando entre sí una distancia de 50 centímetros".

Por otro lado, violó el ar-

tículo 127 en su inciso 1 que establece: "Es prohibido estacionar, parar o detener vehículos en los lugares prohibidos por la autoridad mediante las señales oficiales".

También infringió el ar-

tículo 146: "Los peatones, conductores y en general todos los usuarios de las vías públicas, tienen la obligación de observar y cumplir estrictamente las señales de tránsito".

De acuerdo al inciso 9) del artículo 381 se cometió una infracción de segundo grado: "Por no observar las señales de tránsito" y otra de tercer grado: "Por estacionar incorrectamente en vías urbanas", como manifiesta el inciso 4) del artículo 382.

Fuente: La Patria
Para tus amigos: