Loading...
Invitado


Miercoles 21 de octubre de 2015

Portada Principal
Suplemento Policial

Tenía cinco meses de gestación

Denuncian a mujer que se practicó un aborto

21 oct 2015

Fuente: La Patria

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Desde el Hospital General "San Juan de Dios" se presentó una denuncia en horas precedentes a las autoridades pertinentes, acerca de la práctica de un aborto que realizó una mujer de 21 años. Tenía cinco meses de embarazo, se encontraron pastillas abortivas en el interior de su organismo.

El hecho ocurrió en la localidad de Vinto cuando supuestamente se conoció que una joven mujer tomó la decisión del aborto porque era un embarazo no deseado.

FISCAL

El fiscal a cargo de la investigación, Danny Cossío manifestó ayer que se conoció el delito de la práctica de un aborto que se suscitó aproximadamente a las 22:30 horas del lunes 19 de octubre en la localidad de Vinto.

"Una señora procedió a realizarse, con 20 pastillas, un aborto. Al enterarse su concubino la llevó hasta instalaciones de un hospital cercano, en la cual se habría detectado que se produjo el aborto. Luego fue trasladada al Hospital General y al llegar la señora consolidó expulsar al feto. El personal del hospital puso la correspondiente denuncia", señaló.

De acuerdo a la revisión del médico forense se evidencia que sí hubo ese extremo, motivo por el cual el Ministerio Público procederá con la aprehensión de la señora, toda vez que hubo consentimiento de parte de ella para hacerse el aborto de un feto de cinco meses de gestación.

La autoridad del Ministerio Público señaló que de acuerdo al Código de Procedimiento Penal, la sentencia por practicar el aborto es de uno a tres años de privación de libertad.

"La señora en ningún momento justificó el motivo por el cual se practicó el aborto, más al contrario se le encontraron píldoras en el área genital, lo que le causó el aborto en una vivienda particular", afirmó.

Fuente: La Patria
Para tus amigos: