Loading...
Invitado


Miercoles 21 de octubre de 2015

Portada Principal
Suplemento Policial

En Llallagua

Hallan cuerpo descuartizado

21 oct 2015

Fuente: Llallagua.- LA PATRIA

Un fiscal de esa localidad estuvo ayer en Oruro para intentar conocer la identidad del occiso

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En cuatro bolsas de yute celeste fue encontrado el cuerpo descuartizado de un ciudadano de aproximadamente 45 años, hasta el momento no identificado. El macabro hallazgo fue realizado por tres vecinos que transitaban por el sector del Campamento Villarroel situado en la localidad minera de Llallagua, distante a 95 kilómetros de la ciudad de Oruro.

El lunes 19 de octubre, vecinos de la zona, caminaban aproximadamente a las 18:00 horas por el sector señalado cuando a su paso observaron detrás de la Escuela Básica Policial (Esbapol) las bolsas de yute y de una de ellas salía sangre.

Minutos después denunciaron al guardia de la Esbapol para llamar luego a Radio Patrullas 110 e informar del horrendo hallazgo, formando después, un grupo multidisciplinario para hacer el levantamiento legal del cadáver.

El jefe policial de Llallagua, coronel Oscar Barriga Parra, manifestó que una vez en la morgue se determinó que en las cuatro bolsas había miembros y órganos de una persona de sexo masculino. El cuerpo se tuvo que armar como "rompecabezas".

"Este señor fue cercenado en diferentes partes y miembros del cuerpo. La data de la muerte fue 24 horas antes. En el examen interno se determinó que en el cráneo a la altura del parietal con el occipital tiene una herida, posiblemente causada por un objeto contundente, presumimos que es picota lo que originó su muerte y después de eso este señor fue descuartizado", indicó.

Argumentó que se realizan las investigaciones respectivas para hacer la papiloscopía (Ciencia que estudia la morfología papilar con fines de identificación humana fehaciente) del miembro derecho y determinar, según el cotejo en las oficinas del Segip, a quién pertenece el cuerpo de esa persona.

La autoridad policial pidió la cooperación de la población para identificar a la víctima, asimismo, solicitó que se les deje trabajar para esclarecer el caso.

FISCAL

Ayer el fiscal de Llallagua, Cristian Lanza estuvo en la ciudad de Oruro y caminó portando los miembros superiores de la víctima, con la finalidad de conocer a quien pertenecerían. Estuvo en el Servicio de Registro Cívico (Sereci), en Registros de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) para intentar dar con la identidad de la víctima.

"Es una persona de aproximadamente 45 años que se presume fue asesinado y descuartizado. La data es de 12 a 24 horas, se tomaron las huellas dactilares correspondientes y en la parte forense vamos a determinar quién es el occiso", dijo, minutos antes de salir de Llallagua con destino a la ciudad de Oruro.

PRESIDENTE

El presidente del Campamento Villarroel, Eleuterio Anguela señaló que es el cuarto caso de estas características que ocurre en Llallagua.

"El cadáver no es vecino del lugar. Hemos hablado con las autoridades y se va a realizar la investigación", dijo.

Información gentileza: Dardo Greco Picachuri.

Fuente: Llallagua.- LA PATRIA
Para tus amigos: