Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28
Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8 Aún no aparece bebé de mujer víctima de feminicidio - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Aún no aparece bebé de mujer víctima de feminicidio
21 oct 2015
Fuente: La Paz, 20 (ANF).-
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Keyla, la nena de ocho meses, sigue desaparecida desde el pasado 6 de octubre, día en que su madre, Evelyn Peñaranda, muriera víctima de feminicidio. La familia no pierde las esperanzas de encontrarla con vida y ha iniciado una campaña pública pidiendo ayuda a la población para dar con su paradero.
"Estamos seguros que aún está con vida, ruego que me ayuden a encontrar a mi nieta", fue el llamado desesperado que formuló Cándida Cuya, abuela de la niña, al término de una misa celebrada recordando los ocho días de la muerte de su hija Evelyn.
En declaraciones a ANF, dijo que "es una tortura despertar cada día y no tener respuestas, no saber nada de mi nieta es como si mi hija fuera asesinada una y otra vez".
Contó que en la primera audiencia acusatoria, el feminicida confeso Luis Javier Morales Herrera aseguró que también mató a la niña "pero todas las referencias sobre el lugar donde supuestamente habría abandonado el cuerpo de la niña han resultado ser falsas".
"Nosotros creemos que ha sido vendida o está a cargo de su concubina", aseguró por su parte Erika Córdova, prima de la fallecida, "porque la policía ha realizado el rastrillaje de todos los sitios donde supuestamente habría abandonado el cuerpo sin vida de la niña".
Relató que "Nos dijo que estaba en un barranco de Achocalla, y la Unidad de Bomberos revisó la zona. Luego aseguró que la dejó en un baldío de la ex tranca de Senkata y no encontramos rastros de la niña. También señaló que la botó en un carro basurero en la zona de Villa Fátima, pero la hora que da de referencia no coincide con los horarios del recojo de basura. Se han revisado las imágenes de las cámaras de seguridad y se ha verificado que varias pistas son falsas"
Según la familia, la División de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) de la Policía ha desplegado sus efectivos por varias zonas de las ciudades de La Paz y El Alto, "la búsqueda ha sido infructuosa".
La última vez que vieron con vida a Evelyn Peñaranda y a su hija Keyla, fue a las 3 de la tarde del 6 de octubre. "Salió de su casa en Villa Armonía y se dirigió a la zona de Rosas Pampa, en el Alto, para encontrarse con la abuela y el padre de la niña, fue citada supuestamente para conciliar el monto que debían pagarle por asistencia familiar".
Al día siguiente, sus padres se alarmaron porque no volvió a su casa. Fueron a la policía a denunciar su desaparición pero les dijeron que debían esperar 48 horas. El 8 de octubre, sentaron la denuncia y, un día después, ubicaron a Luis Javier Morales Herrera, quien al cabo de una hora de interrogatorio confesó su crimen.
Fuente: La Paz, 20 (ANF).-
Para tus amigos:
¡Oferta!
Solicita tu membresía Premium y disfruta estos beneficios adicionales:
- Edición diaria disponible desde las 5:00 am.
- Periódico del día en PDF descargable.
- Fotografías en alta resolución.
- Acceso a ediciones pasadas digitales desde 2010.