Miercoles 21 de octubre de 2015

ver hoy





































































Bolivia - Nacional
Referéndum:
TSE iniciará empadronamiento en 33 países a partir del 14 de noviembre
21 oct 2015
Fuente: La Paz, 20 (ANF).-
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) iniciará el empadronamiento masivo en 33 países rumbo al voto en el exterior sobre el Referéndum para la Reforma Parcial de la Constitución Política del Estado (CPE), sobre la reelección del Presidente y Vicepresidente a partir del 14 de noviembre.
La información fue proporcionada por el vicepresidente del TSE, Antonio Costas, encargado del área informática del ?rgano Electoral, quien ofreció una conferencia de prensa al término de un taller institucional de planificación que convocó al personal del Servicio de Registro Cívico (Sereci), del Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (Sifde) y a los Tribunales Electorales Departamentales (TED).
"El registro inicialmente en el extranjero tiene características masivas y posteriormente se hará registros permanentes, se destinarán equipos en cada uno de los consulados, donde podrán inscribirse por primera vez (a partir de los 18 años) o actualizar su residencia o domicilio (?). Empezaremos el 14 de noviembre", señaló Costas.
Consultado sobre el alcance del voto en el exterior respondió "estamos un poco condicionados al tema de la Ley de Convocatoria que fijará los plazos operativos en 33 países que ya fueron atendidos con anterioridad".
El Tribunal Supremo Electoral anunció que plantearía a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), por razones de costo y logística, priorizar el voto en el exterior para el proceso del referéndum, en seis países que concentran el 95 por ciento (%) de compatriotas votantes. Los países contemplados son Argentina, Brasil, España, Chile, Estados Unidos (EE.UU.) e Italia.
Fuente: La Paz, 20 (ANF).-