Loading...
Invitado


Lunes 19 de octubre de 2015

Portada Principal
Lunes 19 de octubre de 2015
ver hoy
El torneo oficial de baloncesto comenzará el 5 de noviembre
Pág 2 
Fue elegido y posesionado el nuevo directorio del deporte integrado de Oruro
Pág 2 
80 años de vida institucional del Club Atlético Nacional
Pág 2 
En marcha el séptimo campeonato interkínderes de futsal y básquetbol
Pág 3 
Trans Gobernación se acerca al título en el fútbol de la Adapo
Pág 3 
Aroma en base a contragolpe superó a Amigos en minifútbol
Pág 3 
PRIMERA "B"
Deportivo Totora superó a un desconcentrado Aurora
Pág 4 
Más de 45 equipos participan en el futsal de los padres de familia
Pág 4 
Etapa semifinal del intercolegial de ciclismo en medio de expectativa
Pág 5 
MUTUAL HONOR
Cat Co y 31 de Octubre dividieron honores: 2-2
Pág 5 
FUTSAL SUB-12
El combinado orureño con el objetivo de hacer un buen papel en el nacional
Pág 5 
TORNEO DE LA AFO
Escara cerca de lograr el cetro al empatar con Litoral
Pág 6 
Asociación del Deporte Estudiantil convoca a torneo
Pág 6 
Universitario golea con comodidad a Real Potosí
Pág 7 
Tebas llegaría para hablar con Morales sobre políticas deportivas
Pág 7 
Wilstermann vence a The Strongest y mantiene el invicto
Pág 8 
Bolívar venció a un San José "sin alma"
Pág 8 
Villegas: "Neutralizamos a San José y desarrollamos nuestro juego"
Pág 8 
Ortega: "Hay jugadores que no sienten la camiseta"
Pág 8 
Oriente Petrolero prueba el sabor amargo del empate ante Ciclón
Pág 10 
MUNDIAL SUB-17
México, Alemania y Ecuador destacaron en jornada dominical
Pág 11 
Cerro mantiene distancia con Olimpia en la cabeza de la liga paraguaya
Pág 11 
Los ocho mejores de la Copa Sudamericana entran en acción
Pág 11 
Boca cayó ante Racing y no pudo coronarse en el torneo argentino
Pág 12 
Colo Colo pierde con el San Marcos y comparte el liderato del torneo
Pág 12 
Nacional lidera la Liga colombiana
Pág 12 
23 años de cárcel para ex portero del flamengo
Pág 12 
"Pichichi" Neymar, salvador Diego Costa, Guardiola de récord, imparable Ibra
Pág 13 
Beckenbauer desmiente presunta compra de Mundial
Pág 13 
LIGA DE CAMPEONES
La visita del Real Madrid a París alumbra el retorno de la competición
Pág 14 
Ronaldinho: "es cosa de tiempo" el ´jogo bonito´
Pág 14 
McLaren anuncia la marcha de Kevin Magnussen a final de temporada
Pág 15 
Revista El Deportivo

"Pichichi" Neymar, salvador Diego Costa, Guardiola de récord, imparable Ibra

19 oct 2015

Fuente: Madrid, 18 (EFE).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El brasileño Neymar, autor de un póquer con el Barcelona, el hispanobrasileño Diego Costa, que lideró la vuelta al triunfo del Chelsea, y el sueco Zlatan Ibrahimovic, que logró los dos tantos del PSG, marcaron la vuelta de las ligas tras el parón por los compromisos de selecciones nacionales.

Unos compromisos internacionales que arrojaron un alto número de lesionados y en los que no estuvieron, por diversos motivos, dos de las "estrellas" de la jornada: Neymar por sanción; Diego Costa por decisión técnica.

Mejor no le pudo ir el descanso a Neymar, que a falta del lesionado Lionel Messi se bastó y sobró para liderar la goleada del Barcelona ante un valiente Rayo Vallecano (5-2). Y eso que las cosas se pusieron mal para el conjunto barcelonista, que encajó al primer cuarto de hora el 0-1.

Pero "Ney" asumió pronto la responsabilidad en su equipo y, exhibiendo la gran calidad futbolística que atesora, llevó a su equipo al cómodo 4-1 (m.70) con sus cuatro tantos (los dos primeros de penalti). Luego, a pase suyo, el uruguayo Luis Suárez puso el 5-1, descontando al final el conjunto madrileño.

A destacar en el inicio de la segunda mitad, con el 2-1, tres intervenciones del meta chileno Claudio Bravo, que evitaron la igualada.

La efectividad realizadora de Neymar, que aún pudo ser mayor por ocasiones de que dispuso, le ha llevado a liderar la clasificación de máximos goleadores (Trofeo Pichichi) del vigente campeonato, con 8 tantos; y, a su equipo, a estar en la tercera plaza, igualado con el líder Real Madrid y el segundo, Real Celta.

El Real Madrid también goleó y en casa. Lo hizo ante el Levante (3-0), con un bello primer tanto del brasileño Marcelo y el segundo de Cristiano Ronaldo, que asistió en el primero y que rompió una sequía propia de 399 minutos sin marcar en liga.

Uno de los grandes destacados del Real Madrid, curiosamente, fue el meta costarricense Keylo Navas, que sigue enamorando al Santiago Bernabéu y autor de paradas que impidieron al Levante, su exequipo, meterse en el partido. Además, es el primer portero en la historia del club madridista que no recibe gol alguno en casa en las cinco primeras jornadas ligueras.

El Celta se coloca entre los "dos grandes", con los mismos puntos, tras su triunfo en casa del hasta ahora líder Villarreal (1-2), con gol en los últimos instantes del internacional español Nolito.

Un gran Antoine Griezmann ido un importante triunfo al Atlético de Madrid en la visita a la Real Sociedad (0-1). Anotó el tanto, en preciosa acción, y mantuvo en jaque a la defensa de su ex equipo. El cuadro madrileño es cuarto, a dos puntos del trío de cabeza.

INGLATERRA

En la Premier, el Chelsea de Jose Mourinho volvió al camino del triunfo gracias a un gran Diego Costa, que volvía tras tres partidos de sanción e intervino de forma decisiva en el 2-0 casero frente al Aston Villa. Y es que anotó el primer tanto y un envió suyo provocó el autogol del escocés Alan Hutton, que cerró el marcador.

El Chelsea, no obstante, ocupa la undécima posición, a diez puntos de un líder Manchester City del chileno Manuel Pellegrini que barrió al modesto Bournemouth (5-1).

También ganaron el Arsenal (0-3 en casa del Watford) y el Manchester United (0-3, en su visita al Eventon), compartiendo ambos la segunda plaza, a dos puntos del líder. El estreno del técnico alemán Jürgen Klopp al frente del Liverpool se saldó con un empate sin goles en su visita al Tottenham.

FRANCIA

El sueco Zlatan Ibrahimovic sigue aumentando su récord de máximo goleador de la historia del París Saint Germain en la liga francesa. Con dos nuevos tantos, firmó el triunfo en la visita al Bastia (0-2) y le mantiene en el liderato, con cinco puntos de ventaja sobre el Angers y el Caen, ambos también ganaron a domicilio.

ALEMANIA

La Bundesliga vio la novena victoria consecutiva del Bayern Múnich del español Pep Guardiola, con lo que su equipo establece el mejor inicio de campaña de la historia de la liguera alemana, con nueve triunfos en nueve jornadas. Lo hizo ante el Weder Bremen (0-1), con gol de Thomas Müller.

Su ventaja al frente de la clasificación se mantiene en siete puntos, pues el Borussia Dortmund ganó en Mainz (0-2).

ITALIA

El Calcio mantiene al Fiorentina como líder, pese a caer en su difícil salida a Nápoles, donde los locales se impusieron por 2-1, con tanto decisivo del argentino Gonzalo Higuaín, a un cuarto de hora del final.

Pero es que en el denominado derbi de Italia, Inter de Milán-Juventus Turín, no se pasó del empate sin goles. Un triunfo interista le hubiera dado la primera plaza, pero fue el conjunto turinés quien más rozó el triunfo.

En otras ligas, comparten liderato Ajax Amsterdam y Feyenoord (Holanda); Oostende y Gent (Bélgica); Salzburgo y Austria Viena (Austria); y lideran en solitario el Olympiacos (Grecia), Besiktas (Turquía) y CSKA Moscú (Rusia).

Bielorrusia ya tiene campeón con tres jornadas de antelación. La victoria del BATE en el campo del Vitebsk certificó su duodécimo campeonato liguero; el décimo consecutivo.

Fuente: Madrid, 18 (EFE).-
Para tus amigos: