Loading...
Invitado


Sábado 17 de octubre de 2015

Portada Principal
Suplemento Policial

Ayer en la madrugada

Copiloto muere al chocar su vehículo

17 oct 2015

Fuente: La Patria

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El ciudadano Edwin Santos Murillo Llusco de 43 años murió ayer cuando iba de copiloto del conductor Harold Mena Magne, quien chocó contra un camión estacionado en la carretera Oruro-Potosí. Se presume que este conductor estaba en estado de ebriedad y no observó las señales que estaban en el camino.

De acuerdo al reporte de la División Accidentes de la Policía Provincial de Huanuni, el hecho fue tipificado como choque a vehículo detenido con persona fallecida y herida. El incidente ocurrió a las 00:10 horas del viernes 16 de octubre en el sector de la comunidad de Tolapampa.

Allí se encontraba estacionado un camión amarillo con placa de control 1925-NYR conducido por Germán Escalante Colque con licencia categoría "C", quien detuvo el motorizado por un hecho de tránsito anterior. Según la investigación preliminar tenía las señales establecidas, incluso prendió fuego, para advertir su detención.

CHOQUE

Sin embargo, aquella situación no fue observada por el conductor Harold Mena Magne de 41 años, quien se trasladaba junto a Edwin Murillo de la localidad de Challapata con destino a Oruro. Motivo por el cual chocó con fuerza contra la parte posterior del camión, muriendo allí el acompañante Murillo.

Mena resultó herido, no tenía licencia al momento del hecho, conducía una vagoneta verde marca Toyota RAV-4 con placa de control 1421-LPI, la prueba de alcohotest que se le practicó dio como resultado 0,36 miligramos por litros de alcohol.

�l fue trasladado de emergencia hasta el Hospital General "San Juan de Dios" con un Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC) moderado, politraumatismo y fracturas expuestas del húmero y de la clavícula. Presentaba además seis costillas rotas. Anoche se supo que fue evacuado a la ciudad de La Paz.

El cuerpo sin vida de su acompañante fue trasladado hasta la morgue del Cementerio General de la ciudad de Oruro, de acuerdo a la información que brindó ayer el investigador de la División Accidentes de la Policía Provincial de Huanuni, sargento Juan Siles.

La vagoneta particular quedó con daños de consideración, mientras que el camión no. El caso está en investigación para determinar las causas reales de lo sucedido.

Fuente: La Patria
Para tus amigos: