Loading...
Invitado


Sábado 17 de octubre de 2015

Portada Principal
Suplemento Policial

Lo mató el remordimiento

Padre se entrega tras violar a su hija

17 oct 2015

Fuente: La Patria

En menos de dos semanas es el tercer caso que se registra en la ciudad

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un progenitor de 42 años se entregó la noche del jueves 15 de octubre a la Policía, después de agredir sexualmente a su hija de 13 años. El crimen ocurrió en una casa de la zona Este de la ciudad. Ayer el autor confeso decidió someterse a un procedimiento abreviado para que un juez dicte la sentencia de 27 años de presidio en el penal de San Pedro.

El agresor llegó a su domicilio a las 19:00 horas aproximadamente luego de realizar su actividad de entrenador. Según confesó a las autoridades, no sabía qué le había pasado y agredió a la "niña de sus ojos". �l no estaba bajo el influjo de alcohol ni drogas.

FELCV

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), teniente coronel Franz Ticona manifestó ayer que se recibió una denuncia de los funcionarios de la Policía Turística, ubicada por la estación central.

"Hicieron conocer que un varón de 42 años fue voluntariamente a las oficinas de la Policía Turística e indicó que él abusó de su propia hija de 13 años", dijo.

El autor del hecho estaba arrepentido y los funcionarios de esa unidad informaron del caso al personal de la Felcv, que luego fue al domicilio de este individuo. Allí se tomó contacto con su esposa, no sabía nada. Mientras la hija estaba encerrada en un cuarto y no quería abrir la puerta.

Tras varios minutos, la menor les abrió y contó todo lo que había sucedido con su padre. Ante ese hecho, el autor fue aprehendido y conducido a celdas de la Felcv. Mientras la menor fue conducida al médico forense. Se ratificó la agresión sexual. De acuerdo a la investigación preliminar se conoció que el vejamen ocurrió por primera vez.

FISCAL

Ayer por la tarde, el fiscal de Distrito, Orlando Riveros, convocó a una conferencia de prensa y explicó que en horas de la mañana, él junto a otros fiscales asignados a la Felcv se movilizaron y lograron tras un acuerdo voluntario con el agresor, a su sometimiento con el procedimiento abreviado.

"Estamos en condiciones de anunciar que en las siguientes horas se presentará la imputación y se pedirá al juez cautelar que corresponda la aplicación del procedimiento abreviado. El autor de la violación reconoce plenamente su responsabilidad en el hecho, señala que está renunciando al juicio oral, en eso consiste el procedimiento abreviado", afirmó.

Argumentó que la penalidad que aceptó fue de 27 años de privación de libertad en el penal de San Pedro, en el entendido, que al haberse entregado mostró una decisión de someterse a la Ley.

El fiscal Riveros afirmó que con el acuerdo al cual se llegó con el autor confeso, en las siguientes horas se tendrá la sentencia condenatoria por el delito de violación de Niño, Niña, Adolescente, tipificado por el Código Penal con la agravante que él es padre de la menor.

CASOS

Este es el tercer caso que se registra en la urbe orureña en menos de diez días. El primer caso se descubrió el 3 de octubre cuando se denunció la violación de una menor de edad con discapacidad mental por su padre de 47 años, quien además la embarazó. El sujeto fue sentenciado a 30 años.

El segundo caso ocurrió la madrugada del lunes 12 de octubre. En esa oportunidad el progenitor de 25 años agredió sexualmente a su hija de diez meses, aprovechando la ausencia de su esposa. Se sometió al procedimiento abreviado y un juez determinó la sentencia de 30 años.

El tercer caso sucedió la noche del jueves 15 de octubre y que en las siguientes horas será dictaminada la sentencia por un Juez del Tribunal Departamental de Justicia, bajo la modalidad del procedimiento abreviado.

Fuente: La Patria
Para tus amigos: