Loading...
Invitado


Jueves 15 de octubre de 2015

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Los insectos más letales del planeta

15 oct 2015

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En el reino animal, el tamaño no va relacionado con lo letal que una especie puede ser, de hecho los minúsculos son más agresivos que los grandes. Para esta edición de nuestros acostumbrados abordajes al mundo de la naturaleza conoceremos a los insectos más letales del planeta.

PUESTO 1

(MOSCA TSE-TSE)

En el trono de nuestro ranking se encuentra la mosca tse-tse, cuya picadura transmite un parásito mortal, el tripanosoma, que ataca la sangre y el sistema nervioso de sus víctimas. La tripanosomiasis (enfermedad del sueño) es una de las enfermedades más devastadoras del África subsahariana, con un 80% de muertes de las víctimas infectadas. Perjudica a un total de alrededor de 500.000 personas, mata anualmente a tres millones de cabezas de ganado y reduce la productividad de los animales enfermos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima en unos 300 000 el número de nuevos casos presentados en el hombre cada año. No existe ninguna probabilidad a mediano plazo que se obtenga una vacuna y los pocos tratamientos disponibles hasta la fecha son muy tóxicos.

PUESTO 2 (AVISP?N ASIÁTICO GIGANTE)

Su cuerpo mide 5 centímetros de largo y una envergadura de alas de 7,5 centímetros. Este insecto que se ubica en el sitio 2 de nuestro conteo combina una gran corpulencia junto con un potente veneno capaz de disolver los tejidos. Además de todo lo dicho posee unas mandíbulas potentes, armaduras protectoras y pinzas tarsales para sujetar a la víctima. En Japón se tiene el registro de varias personas muertas por su picadura.

PUESTO 3 (PULGA DE RATA NEGRA)

Solo por su nombre, pulga de rata negra, se puede imaginar a un insecto detestable, pero además letal. Este animal ocupa el puesto 3 de nuestra lista, pues al coexistir con este roedor, tienen una bacteria llamada Yersinia Pestis, la cual ha llegado a terminar con una cuarta parte de la población europea en 1346, o con más de diez millones de personas en la primera mitad del siglo XX.

La OMS informa de la existencia actualmente, de 1.000 a 3.000 casos de peste al año en el mundo. En la actualidad existen focos permanentes en zonas montañosas y desérticas de Brasil y EE.UU.

Para tus amigos: