Loading...
Invitado


Jueves 15 de octubre de 2015

Portada Principal
Ecológico Kiswara

El escándalo del fraude de emisiones contaminantes de Volkswagen

15 oct 2015

Fuente: Ecología Verde

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El caos que ha provocado el fraude de emisiones contaminantes de Volkswagen está lleno de interrogantes. Como si de una torre de naipes caída se tratase, todas las cartas están en el suelo, pero muchas de ellas siguen boca abajo. Mientras se conoce el alcance de este drama económico y ambiental, el goteo de noticias sobre este descomunal escándalo agrava la situación más y más, dejando al mundo atónito.

El fraude de emisiones de Volkswagen ha sumido a la empresa automovilística líder mundial en ventas en una crisis tan profunda que resulta imposible ver ni un hilito de luz en el horizonte.

Un colosal escándalo

Ellos mismos han ido ensuciando la atmósfera con sus agresivos tubos de escape, lobos vestidos con piel de cordero, hasta que la polución ha acabado engulléndolos. Sin embargo, hace nada reinaba una aparente calma.

En efecto, cuando Volkswagen arrebató el liderazgo de ventas a Toyota, alcanzar la cima fue un sueño que pronto se tornaría pesadilla. ¿Cómo un grupo puntero en tecnologías eficientes, que apostaba por la tecnologías verdes iba a destaparse con algo así?

En realidad, en el área eco-amigable sus ventas no superan el 6 por ciento del total, y su compromiso con el medio ambiente es "mera retórica", afirman desde Greenpeace.

¿Pero, qué ha ocurrido?

Volkswagen reconoció haber falseado los datos de emisiones de sus motores diésel hace poco más de una semana. La compañía admitió su fallo el 21 de septiembre y detuvo la comercialización. La confesión no fue espontánea, sino consecuencia de una acusación previa que no les dejaba otra salida. Si el grupo alemán reconoció su engaño fue tras la acusación de la Agencia de Protección Medioambiental (EPA) de Estados Unidos.

"Lamento profundamente haber decepcionado a nuestros clientes y a la opinión pública", dijo abochornado el presidente de Volkswagen, Martin Winterkorn tras admitir el engaño. Y, como no podía ser de otra manera, el estallido del escándalo ha conllevado un descrédito brutal y muy probablemente también a millonarias sanciones.

Fuente: Ecología Verde
Para tus amigos: