Loading...
Invitado


Jueves 15 de octubre de 2015

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Instan a cuidar papeleros que se instalan en plazas y calles

15 oct 2015

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

A través del Proyecto de Capacitación y Educación Ambiental de la Alcaldía, funcionarios municipales instan a la población a cuidar los basureros o papeleros denominados "arturitos" que se colocaron en diferentes plazas y avenidas, con el objetivo de evitar que las personas boten la basura en las calles.

El responsable del proyecto, Edwin Pérez, indicó que es importante concienciar a la población para que cuide estos basureros porque lamentablemente en el poco tiempo que están instalados se vio que ya están rotos o sufrieron algunos daños.

Aclaró que estos "arturitos" son destinados para botar bolsas o envolturas de helados u otros alimentos que se consuman, no así para botar la basura que se reúne en las casas.

Sostuvo que lamentablemente algunas personas están utilizando los basureros de forma inadecuada, puesto que botan bolsas grandes de basura y como los "arturitos" son pequeños tratan de encajar a la fuerza y terminan rompiendo las bases de los basureros.

Asimismo, señaló que se capacita en las unidades educativas, para que los niños desde pequeños aprendan a depositar la basura en su lugar y también se motiva a que cuiden el ornato público. Los "arturitos" son basureros pequeños de plástico, de color verde y negros, se denominan así porque tiene un parecido con el robot de la película "La Guerra de las Galaxias".

Se eligió este modelo de basurero con el propósito de atraer la atención de los transeúntes y pueden hacer un buen uso de estos.

Se continuará instalando más "arturitos" en los diferentes sectores de la ciudad, principalmente en plazas y parques donde se concentran las personas para disfrutar una merienda.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: