Loading...
Invitado


Miercoles 14 de octubre de 2015

Portada Principal
Suplemento Policial

Niños aprenden "in situ" normas viales

14 oct 2015

Fuente: LA PATRIA

Los niños del kínder "Franz Tamayo" ubicado en el barrio "Los Pinos" zona Norte de la ciudad de Oruro, ayer aprendieron en el lugar normas básicas de educación vial. El elenco de "Paquito" de la Dirección Departamental de Tránsito estuvo a cargo de la capacitación.

A las 10:00 horas se realizó la actividad dirigida por el responsable del elenco, cabo Fernando Aruquipa, quien junto a "Paquita" y el "Semaforito" guiaron a los infantes en el conocimiento de normas viales, aprender a leer los colores del semáforo, caminar por el paso de cebra y transitar sin correr por la calzada. Los niños se emocionaron y aplicaron en las calles aledañas a la Plaza Sebastián Pagador todo lo aprendido minutos previos. "Les estamos enseñando en la calle, en la vía, en vivo como se dice, la importancia que tiene el semáforo, el paso del peatón, la acerca, la calzada, y cuando ellos estén solos puedan desenvolverse", dijo el cabo Aruquipa.

Por su parte, la profesora Cecilia Mérida que estuvo a cargo de los niños afirmó que la enseñanza es útil para que ellos se habitúen a las normas viales.

"No hacen uso de este recurso, desconocen porque en las zonas periurbanas no hay semáforos o pasos de cebra, por eso es importante que los niños aprendan este conocimiento y transmitan a sus padres", indicó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: