Loading...
Invitado


Miercoles 14 de octubre de 2015

Portada Principal
Suplemento Policial

Operativo "Alto Impacto": 215 laptops y 100 memorias comisadas

14 oct 2015

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El operativo denominado "Alto Impacto" del Control Operativo Aduanero (COA-Oruro) dio como resultado 215 laptops y 100 memorias de computadoras comisadas. Esta tarea se realizó el domingo a las 23:15 horas en la avenida Dehene por inmediaciones de la Facultad Nacional de Ingeniería (FNI).

El nuevo comandante del COA Regional Oruro, mayor Ramiro Gómez Mena dijo ayer que el domingo 11 de octubre en cumplimiento al plan de operaciones diseñado por el Comando Nacional se llegó a ese resultado.

"En circunstancias que una patrulla se estaba desplazando hacia la frontera, a la altura de la Facultad Nacional de Ingeniería (FNI), en la avenida Dehene se advierte un camión el cual estaba desenganchando una chata. Al ver esa situación, el personal se acerca al medio de transporte y este empieza a ingresar a una calle adyacente a la avenida", explicó.

Al intervenir el camión, se verificó que se trataba de un medio de transporte con un Manifiesto Internacional de Carga (MIC), debía seguir una ruta establecida y no secundaria como lo hacía por una calle, motivo por el cual se procedió a la intervención.

Ante esa situación se lo trasladó hasta el recinto aduanero de Pasto Grande y al día siguiente se realizó la apertura de la carga, advirtiendo en la carrocería del camión 215 computadoras que estaban siendo transportadas de manera ilegal, es decir, no tenían la documentación de respaldo. Asimismo, se encontró 100 memorias para computadora.

Luego se procedió al comiso. El operativo se ejecutó en coordinación con la Gerencia Regional de la Aduana Nacional de Bolivia, la Unidad de Fiscalización y el Ministerio Público.

"Hoy se prosiguió con la apertura del remolque, durante el día se procedió con el aforo, pero no se advirtió ninguna mercancía ilegal", dijo al aclarar que solo las 215 laptops fueron comisada, de las cuales 205 son de la marca Toshiba y diez de la marca HP.

La autoridad policial indicó que si la mercadería pasa las 200 mil Unidades de Fomento a la Vivienda (UFV´s) equivalente a 416 mil bolivianos, se constituirá en un delito. Por el momento no se tienen personas aprehendidas.

COMANDANTE

El nuevo comandante del COA, mayor Ramiro Gómez Mena asumió funciones de esa entidad desde el domingo 11 de octubre. Su labor, según manifestó es hacer control en las fronteras como se instruyó desde mandos superiores, sin embargo, no están exentos de su lucha contra el contrabando en el interior del departamento.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: