Loading...
Invitado


Miercoles 14 de octubre de 2015

Portada Principal
Suplemento Policial

Sufrieron intoxicación por gas

"Héroes" se encuentran delicados y estables

14 oct 2015

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Jorge Aranibar, Jason Gonzales y José Antezana que ingresaron a la cámara del desagüe pluvial para rescatar a los trabajadores de la empresa Pavco, Félix Flores y Luis Vega, la tarde del lunes 12 de octubre, se encuentran delicados pero estables, de acuerdo a la información que se proporcionó anoche desde la Policlínica Oruro, donde están internados en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Allí en la sala de espera se encuentran familiares que están a la expectativa de su recuperación. Pero no solo ellos son los afligidos por su salud, sino también personeros de la empresa Pavco a la cabeza de su gerente regional, Edgar Cortez Soria Galvarro, quien decidió brindar toda la ayuda necesaria y cubrir con todos los gastos hasta que los tres ciudadanos se repongan por completo.

Ayer Cortez afirmó que el lunes se tuvo un incidente serio cuando se hacía la limpieza de las cámaras de desagüe pluvial en la prolongación Montesinos a media cuadra del mercado "Max Fernández".

"Es una obra que se entregó a la Alcaldía. Los trabajadores ingresaron a un sumidero, estaban haciendo la limpieza en una cámara pluvial y uno de ellos se percató que la tubería de ingreso a la cámara estaba totalmente colapsada y comenzó a destapar, lamentablemente en ese momento salieron todas las aguas hediondas en este caso se puede decir de los comerciantes que echan a los sumideros", explicó al indicar que se encontraron tomates y otros desechos.

Se presume que a consecuencia de esa acción se concentró gas metano que salió con toda la fuerza y fue aspirado por los trabajadores, pese a tener equipo de protección, máscara, casco, guantes y botas con punta de acero.

No pudieron reaccionar y se desvanecieron, suerte que también corrieron tres vecinos que arriesgaron su vida para salvar otras.

Cortez indicó que la altura de esas cámaras es de 2,19 metros. Asimismo, agradeció el rol del personal de Bomberos, quienes actuaron rápidamente para dar los primeros auxilios a los afectados por la intoxicación.

"Por parte de la empresa, nos hemos comprometido a correr con todos los gastos necesarios con las víctimas", dijo.

MERCADO

Ayer LA PATRIA hizo un recorrido por el mercado Max Fernández y observó que todos los sumideros que van a la cámara pluvial, estaban tapados con cartones y gomas con la finalidad de evitar el ingreso de la basura.

Allí se dialogó con el ex dirigente del mercado, Pedro Huarachi Crispín, quien explicó que son siete sindicatos asentados allí y tienen la instrucción de botar la basura en bolsas plásticas y sacos que tienen en la zona.

"Los comerciantes deben poner en bolsa nylon la basura, en el caso de no venir el carro basurero, la instrucción es para que pongan en yutes. Cuando viene el carro basurero, botamos la basura. Ahora estoy sorprendido cuando tenemos esta novedad con obreros dañados, no creo que nuestros comerciantes hayan botado", afirmó.

Respecto al hallazgo de tomates y otro material orgánico, Huarachi dijo que se llamará la atención a todos los afiliados para prevenir futuros problemas.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: