Loading...
Invitado


Sábado 10 de octubre de 2015

Portada Principal
Suplemento Policial

Luego de audiencia cautelar

Mandan a la cárcel a mujer que robaba vehículos tras "pildorear"

10 oct 2015

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La mujer identificada como Verónica Laura Quispe de 33 años fue enviada ayer con detención preventiva al penal de San Pedro, por su participación en el robo de 12 ve-

hículos junto a otros cómplices. Utilizaba un somnífero para hacer dormir a sus víctimas.

El fiscal Mario Rocha señaló que la audiencia cautelar se efectuó a las 17:00 horas en el Juzgado No. 5, dirigida por el juez reemplazante David Copa.

"Se dispuso la detención preventiva en mérito a todos los fundamentos que ha expuesto el Ministerio Público y las evidencias que se colectaron, más el desfile identificativo, el secuestro de la sustancia líquida presumiblemente un somnífero", señaló.

CONFERENCIA

Ayer en la mañana se realizó en el Salón de Banderas del Comando Departamental de Policía una conferencia de prensa, donde el director de Diprove, teniente coronel Miguel Cárdenas informó sobre el hecho delictivo.

"Ayer (jueves) Diprove con ayuda de las víctimas logró identificar a la autora del robo de varios vehículos que responde al nombre de Verónica Laura Quispe, alias la Helen, natural de La Paz, componente de una organización criminal de cuatro personas dedicadas al robo de vehículos", dijo. Se trasladaban de La Paz a Oruro para cometer el ilícito. La "Helen" junto a otra mujer tomaban los servicios de un taxi y hacían el contrato de una o dos horas, pagaban por adelantado.

Se ganaban la confianza del conductor, le invitaban a consumir bebidas alcohólicas o a servirse algún alimento, aprovechaban ese momento para narcotizar al conductor y proceder al robo. Las víctimas eran abandonadas en lugares alejados de la ciudad.

La mujer confesó que cometió el robo de doce vehículos, pero hasta el momento solo aparecieron siete víctimas, el caso está en investigación, ya que se presume que los motorizados fueron llevados a La Paz y luego vendidos en el Perú.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: