Loading...
Invitado


Sábado 10 de octubre de 2015

Portada Principal
Suplemento Policial

Padre que violó a su hija reconoce su delito

10 oct 2015

Fuente: LA PATRIA

"Mi familia me ha hecho problemas, se han enterado. Sí violé a mi hija" afirmó el progenitor de 47 años luego de prestar su declaración informativa ante el Ministerio Público. La víctima es una menor de 17 años, quien tiene deficiencia intelectual y que aprovechando esa situación, el sujeto la violó en cuatro oportunidades hasta que la embarazó. Ella ingresó al sexto mes de gestación.

FELCV

El caso es investigado por el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), cuyo director, teniente coronel Franz Ticona manifestó ayer que la querella fue presentada por la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.

"Su padre vivía solo con la hija, porque estaban separados con la madre aproximadamente dos años. Ellos vivían en la zona Sur, en un cuarto. Hace unos días (3 de octubre) van a visitar a su parientes, cuando una de las tías observa que el estómago de su sobrina estaba abultado. Le lleva a un médico y determina que se encontraba embarazada de seis meses", señaló.

Argumentó que cuando se le hizo la entrevista al padre, reconoció que violó a su hija porque dormían juntos. Asimismo, afirmó el progenitor que si su hija le avisaba antes, él la habría hecho "curar".

El sujeto al ser interpelado por la familia y las autoridades, intentó darse a la fuga, sin embargo, fue aprehendido en la Terminal de Buses.

FISCAL

Por su parte, el fiscal Jhonny Echalar indicó que desde enero de este año, la menor fue a vivir con su padre de 47 años.

"A partir de ese momento él habría aprovechado para agredirla sexualmente. Por el estudio que se realizó, se estableció que la víctima presenta discapacidad intelectual leve, lo que le impide comprender la totalidad de sus acciones, este hecho habría sido aprovechado por el padre para agredirla por lo menos en cuatro oportunidades", dijo.

El Ministerio Público hizo la imputación por la comisión del delito de violación con las agravantes de que la víctima presenta discapacidad, que él estaba a cargo de su integridad y embarazarla. En las próximas horas se realizará la audiencia cautelar donde se pedirá la detención preventiva para el progenitor.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: