Loading...
Invitado


Sábado 10 de octubre de 2015

Portada Principal
Suplemento Policial

El crimen ocurrió el 17 de junio

Autor de asesinato está tras las rejas

10 oct 2015

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El autor del asesinato de la señora Cristina García Mamani ocurrido el 17 de junio de este año, fue cautelado en La Paz; identificado como Elvis Jorge Usnayo Virak, conocido de la víctima.

La información fue proporcionada ayer por el fiscal Alfredo Santos, quien señaló que el caso fue esclarecido al dar con el autor del crimen.

La autoridad explicó que el hecho de sangre se conoció en esa fecha a las 15:30 horas y ocurrió en la calle Colón No 26 y Pasaje 3.

"Se colectaron los elementos de convicción y se estableció que el autor es un allegado a la familia, estamos hablando del señor Elvis Jorge Usnayo Virak. Unos minutos antes del hecho, habría sido visto por el mismo inquilino ingresando al domicilio, es decir, habría buscado a la víctima entre una hora a 45 minutos antes del fallecimiento", explicó.

Manifestó que se buscaron datos de su paradero y se determinó que radicaba en La Paz. Sin embargo, se ubicó al sujeto como consecuencia de otro hecho, fue aprehendido por el delito de robo cometido en La Paz.

Por la publicación de su aprehensión en medios de comunicación es que se identificó al autor, motivo por el cual los investigadores más el fiscal Santos se constituyeron en esa ciudad para ejecutar la orden de aprehensión y tomar la declaración para que asuma su derecho a la defensa.

"Se formuló la imputación porque había varios elementos de convicción que establecían su presunta responsabilidad en la comisión del asesinato. El miércoles en la tarde se realizó la audiencia cautelar en el penal de San Pedro de La Paz, como consecuencia que él ya estaba con medida cautelar dispuesta por un juez de La Paz", señaló.

El juez Cautelar No. 2 de Oruro, Sergio Vásquez dispuso la detención preventiva de ese sujeto por el delito de asesinato en el penal de San Pedro de esta capital. A la fecha se hacen los trámites para el traslado del autor.

MÃ?VIL

El móvil del hecho, de acuerdo a las investigaciones, se estableció que el sujeto conocía la situación de la víctima, quien era comerciante, tenía dinero y joyas.

"Este aspecto era de conocimiento del autor. Cuando se hizo el registro del hecho, se estableció que en el domicilio no había dinero ni joyas. El móvil la apropiación del dinero. El delito que se investiga en La Paz, tiene el mismo móvil, entonces, se puede establecer que el autor tenía el propósito de apropiarse del dinero y las pertenencias de la víctima", aseguró.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: