Loading...
Invitado


Sábado 10 de octubre de 2015

Portada Principal
Suplemento Policial

Le robaron su vehículo

Taxista muere con un disparo en la cabeza

10 oct 2015

Fuente: LA PATRIA

El cuerpo fue encontrado en el sector de Phuchu Ura, próximo a la comunidad de Vito

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El ciudadano identificado como René Richard Blanco Aramayo de 27 años murió ayer con un disparo de arma de fuego en la cabeza. Su cuerpo yacía boca abajo a un costado de la carretera que une la ciudad de Oruro con el Puente Español, en el sector de Phuchu Ura, en proximidades de la comunidad de Vito.

Eran las 08:00 horas del viernes cuando una de sus hermanas pasaba en un vehículo que iba a Toledo. Le llamó la atención el color del buzo e inmediatamente se dio cuenta que era su ser querido. Llamó a la Policía para que se haga el actuado legal respectivo.

Por su parte, el suegro de la víctima dijo que dejó a dos hijos en la orfandad.

"Ayer (jueves) estaba haciendo un contrato de banda y él no quería estar ahí por eso se salió a las 18:00 horas, voy a trabajar, dijo y no volvió. Esta mañana (ayer) pregunté por él a mi hija, respondió que no había llegado. Presentía algo, fui a la casa de una de sus hermanas y nadie lo vio", afirmó el suegro.

Añadió que Richard antes de despedirse estaba enojado. Un par de días antes, llegó de Inquisivi departamento de La Paz, donde fue a tocar con una banda de música. Su comportamiento era diferente al de otros días, según comentó su suegro.

CUERPO

A las 09:00 horas, llegó al lugar personal de la División Homicidios de la Felcc, la médico forense Willma Gabriel y la fiscal Sofía Guzmán para iniciar la investigación pertinente.

El cuerpo estaba a un lado de la carretera boca abajo, el buzo hasta la altura de las rodillas, la ropa manchada con sangre. Por el sector había dos pisadas y varias huellas de neumático de vehículo, ambas manchadas con sangre.

Cuando dieron la vuelta al cadáver, observaron que parte del cráneo estaba destrozado, lo que hacía presumir en ese momento que fue a consecuencia del disparo de un arma de fuego, hecho ratificado más tarde en la autopsia efectuada en la morgue del Cementerio General.

Muy cerca de la víctima estaban sus familiares que lloraban incrédulos por la noticia. Intentaban encontrar respuestas a lo ocurrido.

ROBO

El 8 de septiembre a las 18:40 horas la vagoneta blanca marca Toyota Probox con placa de control 2348-YRI fue robada por desconocidos al suegro de la víctima, quien se prestó el motorizado para ir a una reunión.

Se detuvo por un instante en las calles Colón y Velasco Galvarro para hacer fotocopiar unas hojas, cuando salió de la librería, observó que antisociales se llevaban el motorizado, motivo por el cual organiza junto a toda su familia y amigos un rastrillaje por toda la ciudad y a las 22:30 horas lograron encontrar el vehículo abandonado en las calles Lizárraga y Potosí.

Fue el mismo vehículo que ayer le fue robado a la víctima, pero no solo eso, también le quitaron la vida cruelmente con un disparo en la cabeza.

INVESTIGADOR

Luego del levantamiento del cadáver, el investigador de la División Homicidios, sargento Félix Bautista señaló que al llamado de Radio Patrullas 110, se constituyeron en el sector, situado a siete kilómetros de la ciudad de Oruro.

"Se ha evidenciado que la persona fallecida tiene un TEC severo a la altura de la cabeza. Le vamos a trasladar a la morgue del Cementerio para develar las causas de la muerte", dijo al señalar que entre los elementos encontrados en la escena del crimen estaba una alfombra de vehículo con el logotipo de Probox.

Más tarde, el director de la Felcc, teniente coronel Iván Luizaga, señaló que el caso fue tipificado como asesinato y la víctima identificada como René Richard Blanco Aramayo.

Explicó que tenía una herida contusa abierta irregular de seis centímetros con expansión y masa encefálica, hematoma bipalpetral bilateral (en ambos párpados) y la lengua en astricción.

Por su parte, la fiscal Sofía Guzmán señaló que el proyectil ingresó por la parte temporo occipital derecha con salida frontal izquierda parte media.

"La causa de la muerte, según la autopsia, es un traumatismo cráneo encefálico abierto por impacto de proyectil de arma de fuego", aseguró.

El caso está en investigación para dar con los autores del hecho criminal.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: