Loading...
Invitado


Sábado 10 de octubre de 2015

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Así es la Alta Tierra de los Urus

La vida detrás de la muerte

10 oct 2015

Por: Dehymar Antezana - Exclusivo para Tu espacio - Periodista

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un sitio poco conocido por los propios orureños está situado en el sector Sudoeste de la Capital del Folklore de Bolivia, denominado Korichaca.

Para llegar allí se debe ir por la avenida de Circunvalación y luego tomar el desvío que dice "Iroco", para pasar por el cementerio y llegar a esa pequeña comunidad para luego pasar de frente e ir a Korichaca.

Allí están las lagunas con dos facetas, la primera inerte con una coloración turquesa debido a las operaciones mineras que se hicieron, y más hacia el Sudoeste están otras lagunas, estas naturales, donde se aprecia una variedad de vida silvestre.

Patos salvajes de varias razas, familias de parihuanas, pájaros como las huallatas, algunas gaviotas e insectos que abundan en el sector. La totora de las orillas, las algas y la vegetación típica de un lago hacen que el humano tenga un verdadero encuentro con la naturaleza, cuyo resultado final es simplemente paz.

Observar a la "madre natura" en acción hace la estadía en divertida. Los patos nadan en pequeños grupos, otros recién nacidos con sus mamás. Las parihuanas se reúnen, como si estuviesen en un congreso animal.

Sin embargo, si escuchan un fuerte ruido o creen ser amenazadas, por la presencia depredadora del hombre, comienzan a huir en sentido contrario, como si estuviesen caminando sobre el agua.

La postal de la vida presente en la retina del ojo, un recuerdo inolvidable de la Alta Tierra de los Urus.

Para tus amigos: