Loading...
Invitado


Sábado 10 de octubre de 2015

Portada Principal
Revista Tu Espacio

SEXO

Uso seguro del condón

10 oct 2015

Por: Soledad Antezana - Exclusivo para Tu espacio ? Licenciada en Enfermería - Salud del Adolescente

En las personas se busca una buena respuesta y aceptación sobre los métodos anticonceptivos, pero el conocimiento sobre el método de barrera o condón, es el más accesible para su adquisición, porque no se necesita un examen o receta médica.

Hoy hay dos tipos de condón, el masculino como el femenino, solo se debe tener el conocimiento del uso correcto, tiene muchas ventajas en beneficio de la salud sexual. Recordar que un preservativo es un método de protección para las relaciones sexuales ya sean estos vaginales, orales o anales. Los condones son instrumentos descartables, es decir, solo se los puede utilizar una sola vez.

En la relación de pareja, la comunicación que ambos deben tener es negociando para acordar el uso del preservativo, lo importante es que se sientan seguros, evitando un embarazo no deseado o sencillamente no arriesgar a tener una infección sexual o un VIH, lo que equivale una buena salud de ambos.

Se debe pensar que es ideal el uso del condón porque puede ofrecer mayor placer y estimulación en la relación, además puede ser el instrumento que beneficia en el juego sexual prolongando el placer.

Pero para lograr todos estos aspectos la persona debe ser consciente ante sí mismo, comprometerse a usar el condón como si fuera parte de uno, evitar una relación ocasional con otras parejas, no beber y embriagarse perdiendo el sentido porque luego no se sabe lo se hace o no se acuerda de nada o con quien estuvo.

Los tatuajes son también motivo de infección lo que se debe tratar de evitar sin arriesgar.

Se puede considerar la abstinencia sexual, pero para muchos es difícil tomar la decisión pero no imposible el intento de practicar porque ayudan a disminuir los riesgos, quizá utilizar algo que ayude a impedir ponerse en situaciones de riesgo como un recordatorio que al verlo se detenga, llevar una manilla, anillo u otro objeto que frene su comportamiento que desde luego ira en beneficio propio.

Contacto: 704-10548

Para tus amigos: