Loading...
Invitado


Viernes 09 de octubre de 2015

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Selección orureña de futsal Sub-12 se alista para el nacional en Tarija

09 oct 2015

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El combinado orureño de fútbol de salón en la categoría Sub-12, viene trabajando seriamente con el único afán de llegar en buenas condiciones al certamen nacional de selecciones que se desarrollará en Tarija desde el 19 al 23 de octubre.

Los entrenamientos se desarrollan en el coliseo del colegio La Salle y el polifuncional del Círculo de Periodistas Deportivos de Oruro (CPDO), bajo la dirección técnica de Valentín Zanca, quien señaló que cuenta con un buen elemento humano que conoce de participar en eventos nacionales y además que los niños se encuentran muy entusiasmados de representar a Oruro en este certamen.

"Hemos trabajado en un inicio con 90 jugadores que vinieron a mostrar su talento, pero solo 12 fueron los elegidos y se tiene una buena cantera de niños que estuvieron desde la Sub-10 y estamos siguiendo ese proceso y esperamos que las cosas nos salgan bien en ese campeonato", expresó el estratega Zanca.

Como parte de su preparación el entrenador dijo que tiene entre sus planes planificar desde la próxima semana partidos de suficiencia para observar el desenvolvimiento grupal de sus dirigidos, ya que manifestó que después de realizar un trabajo físico, lo que resta el afinar el modo de juego. "A partir de la próxima semana estamos con partidos de preparación para finalizar nuestra etapa de complemento a lo que será el campeonato y en esta semana trabajamos en la parte de estrategia y estamos muy confiados ya que tenemos buenos jugadores", señaló.

Asimismo, resaltó el apoyo que brindaron los directivos de la asociación, con la dotación de indumentaria deportiva y otorgar las canchas donde vienen entrenando, además de los diferentes clubes que cedieron a sus jugadores para que puedan formar parte de la selección.

También manifestó que cada uno de los deportistas pasó por una revisión médica, esto con el objetivo de no tener inconvenientes en su desempeño en Tarija, tomando en cuenta las altas temperaturas a las que se expondrán.

"Hemos implementado a partir de la etapa de preselección de los niños la revisión médica, estamos trabajando con el doctor Juan José Jiménez y él tuvo la posibilidad de hacer un diagnóstico a nuestros niños con respecto a la talla, peso, sangre y se llevó un trabajo muy minucioso y silencioso, vimos que algunos de nuestros deportistas estaban desnutridos y tal vez es por eso el bajo rendimiento", manifestó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: