Loading...
Invitado


Viernes 09 de octubre de 2015

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Baldivieso: "Queríamos regalarle una victoria a los bolivianos"

09 oct 2015

Fuente: La Paz, 8 (APG).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

"Estamos agradecidos con la muestra de apoyo que tuvimos, nuestro propósito era regalarle una victoria a los bolivianos. Pedir disculpas a la gente que nos apoyó, pero este es un proceso que iniciamos y los resultados no se dan de la noche a la mañana, sólo nos queda pedir que nos tengan paciencia", declaró el director técnico de Bolivia Julio César Baldivieso.

La Verde fue derrotada el jueves en el estadio "Hernando Siles" de La Paz, ante más de 32 mil personas, quienes al final se fueron con sabor a poco porque no esperaban que el local caiga contra Uruguay (2-0), y después de muchos años en el escenario de Miraflores ante los charrúas.

"El apoyo de la gente nos obliga a seguir trabajando e indudablemente a que sigamos mejorando", destacó, el técnico añadió que el rival viene "trabajando mucho tiempo atrás", comentó que pese a la derrota se siente tranquilo por el desempeño de los jugadores, "hay que seguir para adelante, esto nos deja una gran enseñanza".

El equipo boliviano fue derrotado con los goles de Martín Cáceres en el minuto 9 y Diego Godín cuando se jugaba el segundo tiempo (m.69). En la ocasión fue expulsado el jugador Jair Torrico a los 70. "El culpable soy yo, eso lo dije antes del partido. Obviamente que cuando uno tiene diez días de trabajo suceden estas cosas. Creo que mientras no se solucionen los problemas dirigenciales el arbitraje será el mismo, no quería tocar este tema".

OTERO

"Nosotros veníamos con una historia totalmente adversa en cuanto a la estadística en nuestra presencia en La Paz. Este partido es el comienzo en un largo camino, empezar aquí donde ha sido difícil y empezar de esta manera alienta mucho a que estamos en el camino correcto", declaró el entrenador adjunto del seleccionado uruguayo, Celso Otero.

Hasta antes de este jueves Uruguay jamás había conseguido un triunfo jugando de visitante frente a Bolivia por las clasificatorias mundialistas y su máxima aspiración era sumar un punto, pero sin hacer mucho esfuerzo se llevó tres unidades que le permite arrancar con el pie derecho.

"Este es un grupo que trabaja nueve años, aprovechamos cada oportunidad en cada fecha que tenemos para reunirnos. Hacemos las cosas visualizando el futuro de una forma lo más real posible", agregó Otero.

Fuente: La Paz, 8 (APG).-
Para tus amigos: