Loading...
Invitado


Jueves 08 de octubre de 2015

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Los cetáceos más grandes del planeta

08 oct 2015

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Las profundidades del océano encierran animales descomunales, de los que destacan los cetáceos, mamíferos euterios. El nombre cetáceo, deriva del griego kētos, que significa ballena o monstruo marino. En esta edición conoceremos a los cetáceos más grandes del planeta.

PUESTO 1

(BALLENA AZUL)

La ballena azul ocupa el puesto número 1 de nuestro conteo. Es el animal conocido más grande que jamás haya poblado la Tierra. Estos majestuosos mamíferos marinos dominan los océanos con sus 30 metros de longitud y hasta 180 toneladas de peso. Solo su lengua puede pesar tanto como un elefante, y el corazón, como un automóvil. Las ballenas azules son ballenas barbadas, ya que desde su mandíbula superior se extienden unas hileras de placas córneas, llamadas barbas. Para alimentarse, estos gigantes tragan una enorme cantidad de agua y expanden la piel plisada de su garganta y vientre para absorberla.

PUESTO 2

(CACHALOTE)

El sitio 2 de nuestro ranking es del cachalote (Physeter macrocephalus), una especie de mamífero marino del orden Cetácea del suborden Odontoceti, que posee el cerebro más grande que cualquier otro animal existente. El cachalote es el único miembro del género Physeter. Un macho puede crecer hasta 20,5 metros de largo. La cabeza puede llegar a un tercio de la longitud total del animal. Posee una distribución cosmopolita en todos los océanos.

PUESTO 3

(BALLENA JOROBADA)

Finalmente en espacio 3 de nuestra lista se ubica la yubarta o gubarte (Megaptera novaeangliae), también llamada ballena jorobada (en

realidad un rorcual, pues la denominación -ballena- solo se aplica a la familia Balaenidae), es una especie de cetáceo misticeto de la familia Balaenopteridae (rorcuales). Es uno de los rorcuales más grandes, los adultos tienen una longitud de 12 a 16 metros y un peso aproximado de 36.000 kilogramos. La especie posee una forma corporal distintiva, con aletas pectorales largas y cabeza nudosa.

Para tus amigos: