Loading...
Invitado


Jueves 08 de octubre de 2015

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Chile creará dos nuevos parques nacionales en región Metropolitana

08 oct 2015

KURT CASTRO

En el marco de la celebración del Día Nacional del Medio Ambiente, la presidenta Michelle Bachelet y el secretario de cartera Pablo Badenier, firmaron un protocolo que permitirá la creación de dos nuevos parques nacionales, además de anunciar que durante este gobierno se duplicará la superficie de áreas protegidas en el país.

"Conmemorar este día en la Reserva Nacional Río Clarillo no es casualidad. Actualmente, la región Metropolitana no cuenta con ningún parque nacional, pese a la riqueza de ecosistemas que posee, por eso, el Gobierno Regional y el Estado de Chile han decidido avanzar juntos en este camino firmando el protocolo de acuerdo que establece nuestra voluntad de trabajar coordinadamente para la creación de dos futuros parques nacionales: Uno en Río Clarillo, en la comuna de Pirque, y otro en parque nacional Río Olivares en la comuna de San José de Maipo", aseguró el ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier.

Esta semana, la presidenta Michelle Bachelet, se comprometió ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 30% para 2030, en base al nivel proyectado en 2007. En la misma línea, garantizó el manejo sustentable y la recuperación de 100 mil hectáreas de bosques, principalmente nativo, para los próximos 15 años.

Además, las autoridades llamaron a la ciudadanía a participar el 3 y 4 de noviembre del Día Nacional del Medio Ambiente, fin de semana en el que se abrirán de forma gratuita las Áreas Protegidas y Parques Nacionales para que los visitantes tengan la oportunidad de conocer los espacios de conservación, en cuanto a su flora y fauna.

Para tus amigos: