Loading...
Invitado


Jueves 08 de octubre de 2015

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Jardineras de parques se convierten en contenedores de basura

08 oct 2015

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Las jardineras de plazas y parques de la ciudad, de un tiempo a esta parte se convierten en contenedores de basura ante la falta de educación de algunas personas, que en lugar de esperar la llegada del recolector de basura, la botan en las esquinas en bolsas nylon que son destruidas por perros callejeros, provocando que los residuos sólidos sean transportados por el viento de un lado a otro y en muchos casos a jardineras de áreas verdes.

Este hecho lamentable se pudo advertir en jardineras construidas en la avenida Sargento Flores entre 6 de Octubre hacia la zona Oeste, lugar donde estudiantes, padres de familia, estudiantes de la Facultada de Medicina, se trasladan diariamente.

Suponemos que la falta de personal para realizar el mantenimiento de las mismas es la causa de este problema que brinda un mal aspecto de la ciudad, muchas veces aprovechado por personas inconscientes que provocan contaminación ambiental dejando además envolturas de golosinas, botellas de plástico u otros objetos tras descansar en áreas aledañas.

Observamos por ejemplo que en alguna oportunidad, mendigos o bebedores consuetudinarios, dejan botellas, bolsas y algún otro objeto donde mantienen el líquido que consumen. Al margen de la basura se observa que las verjas se encuentran en mal estado, debido también a la mala conciencia de personas acostumbradas a destruir el ornato público que impide que nuestra ciudad vuelva a ser una de las más limpias.

Es por esta situación que instamos a las autoridades responsables de parques y plazas puedan realizar un recorrido por las áreas verdes con el objetivo de mantener en buen estado los lugares que deben ser los más limpios para evitar la contaminación del medio ambiente.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: