Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28
Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8 Unidad en la demanda marÃtima - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Estos últimos dÃas se ha pronunciado la Corte Internacional de Justicia CIJ de La Haya, Holanda, indicando que tiene competencia sobre la demanda marÃtima de Bolivia. Esto ha provocado cierto nerviosismo en las autoridades chilenas declarando que Bolivia no ha conseguido nada. Bolivia en su demanda está pidiendo la salida soberana al mar y no está pidiendo la revisión del tratado de 1904, a pesar que no se cumple en su integridad.
El ex presidente de Bolivia, Carlos D. Mesa fue invitado por la televisión chilena a un debate sobre el tema de la demanda marÃtima, que salió exitoso, fue aplaudido por su excelente participación, dejando en mayor confusión y duda al pueblo chileno. Nuestro ex dignatario es conocedor de la historia de Bolivia, ha tenido argumentos históricos contundentes para defender sobre el acceso soberano al mar.
Las autoridades de gobierno tienen la obligación de mantener la unidad del pueblo boliviano, y no dividir por cuestiones de concepciones partidarias, esto es polÃtica de Estado, en este momento el pueblo boliviano, se encuentra alegre, muy optimista. Las decisiones que ha tomado la CIJ es un triunfo de toda la sociedad boliviana.
El equipo profesional que está asignado en la defensa, sobre la demanda marÃtima hacia CIJ, tiene pensamientos distintos, credo ideológico, religioso y la diversidad social, nos indica respetar su opinión, siendo parte de la democracia.
El gobierno actual goza de bastante apoyo en el tema de la demanda de acceso soberano al mar de muchas personalidades y naciones, nuestras autoridades están en la misión de mantener buenas relaciones diplomáticas con todos los paÃses del mundo, es una necesidad inmediata el diálogo con el Estado de Chile, para discutir el acceso soberano hacia el mar. Los trabajadores, indÃgenas del pueblo chileno están de acuerdo con la demanda de Bolivia.
El comercio, las exportaciones, la búsqueda de inversiones, la oferta y demanda del libre mercado, la globalización, nos están obligando a todos los paÃses mantener buenas relaciones diplomáticas, porque quienes pierden, cuando no hay buenas relaciones, los trabajadores el pueblo, por eso todas las naciones, estamos obligados a comprendernos, ya sea en lo económico, social y polÃtico.
Los partidos de derecha como de la izquierda tienen defectos de carácter polÃtico, social y económico, han cometido muchos errores, actitudes de soberbia, egoÃsmo, sectarismo, hablan de unidad pero los hechos, dicen otra, cuando están en función jerárquica demuestran su resentimiento individual, quieren aprovechar su poder polÃtico para dañar a los ciudadanos.
Es conveniente mantener informado a los bolivianos, en todos los aspectos que interesan a la población para que no tome rumbos equivocados. En el tema marÃtimo se debe hacer una información completa a los estudiantes, a la población en general. El gobierno ha organizado una comisión perfectamente, con personalidades, profesionales con bastante experiencia, sin mirar los colores partidarios, ni credos religiosos, esta forma de administración en el tema marÃtimo es positivo, asà el gobierno debe actuar en todo ámbito.
¡Oferta!
Solicita tu membresÃa Premium y disfruta estos beneficios adicionales:
- Edición diaria disponible desde las 5:00 am.
- Periódico del dÃa en PDF descargable.
- FotografÃas en alta resolución.
- Acceso a ediciones pasadas digitales desde 2010.