Loading...
Invitado


Sábado 03 de octubre de 2015

Portada Principal
Revista Tu Espacio

NUTRICI?N

Los alimentos y la hidratación

03 oct 2015

Fuente: vidaysalud.com

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un vaso de agua fresca es la forma más rápida y común de calmar la sed e hidratar tu cuerpo, sobre todo durante los calurosos días. Pero no es el único método de hidratación. Algunos alimentos, especialmente las frutas y las verduras, agregan una considerable cantidad de líquido a la dieta. Así, además de contribuir a la porción del total de agua que necesitas, aportan vitaminas, minerales, fibra ¡y mucho sabor!

No podemos vivir sin agua. Todos los sistemas del cuerpo la necesitan para funcionar adecuadamente y como la perdemos a través de la orina, el sudor, la respiración y las heces, debemos reponerla continuamente. Para cuando empiezas a sentir la sensación de sed, ya el cuerpo ha empezado a deshidratarse, lo que también puede traducirse en fatiga, cansancio y falta de concentración.

Si pensar en toda esa cantidad de líquido que tienes que tomar diariamente se te convierte en una obligación más - o no tienes idea de cómo hacer que la beban los integrantes de la familia- te tenemos una buena noticia: puedes comer parte de esa cantidad incorporando a tus menús más frutas y verduras de alto contenido de agua, ya sea en su forma natural, en licuados o batidos, o como ingrediente principal de platillos deliciosos y nutritivos como sopas y cremas.

Entre las frutas, puedes escoger entre los melones en todas sus variedades, sandía, naranjas, pomelos, toronjas, manzanas, peras, piña, uvas, fresas, frutillas, pues tienen un alto contenido de agua. Aunque en menor proporción que las frutas, no se quedan atrás algunas verduras como el tomate, el apio, el pepino, la calabaza, el calabacín y la berenjena. Recomendamos escoger los que estén en estación o provengan del mercado local para garantizar su frescura.

Recordar lavarlos adecuadamente y almacenarlos en un lugar fresco hasta el momento de consumirlos.

Después de picados, tápalos y refrigéralos un rato antes de servir, para que estén más fríos y resulten más refrescantes.

Fuente: vidaysalud.com
Para tus amigos: