Loading...
Invitado


Sábado 03 de octubre de 2015

Portada Principal
Revista Tu Espacio

SALUD

Cómo aliviar el estreñimiento consumiendo agua

03 oct 2015

Fuente: salud.com

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Beber mucho líquido es un hábito fundamental que hay que adoptar para combatir la constipación.

El agua cumple un rol primordial durante la evacuación, por lo que entender su función es clave para ayudar a prevenir el estreñimiento. Durante la formación de las heces, el intestino grueso elimina el agua, logrando como consecuencia los desechos sólidos. Luego, realiza movimientos para concretar la evacuación intestinal.

La constipación, entonces, sucede cuando este paso por el intestino grueso es muy lento. Al estar más tiempo del necesario el desecho en el intestino, éste absorbe mayor cantidad de líquido volviendo las heces más duras y secas. Al hacer fuerza aparecen los dolores abdominales, la hinchazón y el malestar general.

Una de las causas del estreñimiento es la deshidratación. Por eso, es esencial que consumas al menos dos litros de agua por día. No es necesario que sea agua mineral, quizás sea más fácil incorporar el hábito bebiendo jugos de fruta y caldos. Sin embargo, no todos los líquidos son buenos aliados de la lucha contra la constipación: el café, el té y el alcohol no ayudan en este cuadro. Si te gustan este tipo de bebidas, al menos elimínalas por un tiempo, hasta que se solucione el problema.

La inclusión de fibras en la dieta también es básica para evitar el estreñimiento y éstas deben ingerirse con mucho líquido. ¿Por qué es tan importante la fibra y su interacción con los líquidos? Porque al aportar volumen ayuda al sistema digestivo a estar en movimiento y a mantener el agua que produce deposiciones más blandas.

Fuente: salud.com
Para tus amigos: