Loading...
Invitado


Sábado 03 de octubre de 2015

Portada Principal
Revista Tu Espacio

SEXO

La educación, base de la sexualidad

03 oct 2015

Por: Soledad Antezana - Exclusivo para Tu espacio ? Licenciada en Enfermería - Salud del Adolescente

Dentro de las prioridades más grandes del ser humano tiene que estar la educación individual, tratar en lo posible de conocer su cuerpo para prevenir y estar alerta ante cualquier problema.

En la sexualidad del individuo uno de los problemas es no prevenir los riesgos de salud, lo sexual es importante, desarrollar la actividad sexual conscientemente protegiéndose y evitando complicaciones en cada relación.

Una propuesta en la población joven es la educación y prevención que les ayude en las decisiones riesgosas, buscando un cambio de conducta. En los jóvenes se ha incrementado las infecciones de transmisión sexual y el índice de casos con VIH Sida.

Los afectados sufren y a veces son los niños que se quedan desamparados, en las familias hay deterioro económico, hay un retroceso en nivel y calidad de vida. La población aún no está preparada para enfrentar al VIH y al sida, se vive la peor etapa de la discriminación y sus efectos son devastadores para la persona que enfrenta la enfermedad.

Se deben tomar todas las acciones para atacar este tipo de epidemias y tratar de mejorar la conducta de riesgo con educación. La ciudadanía tiene su propio conocimiento al respecto, pero no está preparada para aceptar a los enfermos tanto dentro la familia como fuera, sin embargo, se tiene que enfrentar de alguna manera.

La presencia de la epidemia en nuestra sociedad se debe más a razones de inconducta y no así a razones de carácter biológico.

El inducir a que se pueda utilizar un método de barrera, como el condón por ejemplo, ayuda a prevenir no solo una infección de transmisión sexual como el VIH o el sida, sino también un embarazo no deseado.

No es difícil conseguir por uno mismo, lo que resulta fácil y es cuestión de voluntad, disciplinarse para bien, no solo de la pareja sino también de uno mismo. Los resultados llegarán por sí solos, buena salud, buenas relaciones con la pareja y menos problemas al final.

Contacto: 704-10548

Para tus amigos: