Loading...
Invitado


Sábado 03 de octubre de 2015

Portada Principal
Revista Tu Espacio

EST?TICA

¿Células madre?

03 oct 2015

Dra. Allison Páez Troche - Exclusivo para Tu Espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Las células madre se encuentran en todos los órganos de nuestro cuerpo, pero el tejido adiposo o la grasa tienen la mayor cantidad de células y por ende mayor potencial de restauración. Investigaciones científicas han encontrado que una muestra de sangre periférica contiene alrededor de 10.000 células madre adultas, la médula ósea contiene alrededor de 50.000, la sangre del período menstrual 90.000 y el tejido adiposo contiene alrededor de 60 millones.

Y lo más importante es factible y sencillo acceder a la grasa, tanto en mujeres como en hombres. Por eso las células madre que provienen del tejido graso son la mejor opción, pues ofrecen mayor cantidad en cada muestra sin cultivar, los pacientes reciben sus propias células.

El tratamiento de células madre adultas del tejido adiposo es actualmente uno de los procedimientos más novedosos dentro de las armas existentes para rejuvenecer el rostro, se puede combinar con otros procedimientos estéticos. Se indica en personas que desean rellenar algunas arrugas, labios, región malar, mentón, surcos nasogenianos, cicatrices y secuelas de acné.

Las células madre funcionan como un sistema reparador del cuerpo, son células no especializadas que tienen la asombrosa capacidad de convertirse en muchos tipos de células diferentes. Pueden dividirse sin límite para reponer otras células dañadas.

Proporciona una terapia viable y eficaz para mejorar la capacidad natural para regenerar el cuerpo. También provee una valiosa fuente de rejuvenecimiento de los tejidos y órganos, siendo una de las más novedosas y utilizadas en antienvejecimiento.

El procedimiento está basado en un conocimiento muy preciso y profundo de la anatomía de la cara. Se presenta como una intervención simple para el paciente, pero no deja de ser un procedimiento muy complejo y delicado para el médico estético.

Primero se toma una muestra de sangre periférica, luego se procesa para obtener plasma rico en plaquetas (PRP). Después se extrae tejido adiposo del paciente mediante una miniliposucción con anestesia local y se procesa con un protocolo especial para obtener células madre. Millones de células madres propias se combinan con el PRP de la sangre y se administran.

Es importante seguir una dieta balanceada baja en grasa, colesterol, azúcares agregados, sal y alcohol una semana antes y después del procedimiento.

Un nuevo tratamiento para nuestra querida ciudad, al alcance de las orureñas y orureños.

Consultorio Médico: Escencia Spa Médico Ltda

Dirección: Bolívar 440 Potosí y 6 de Octubre

Telf.: 5210229 - Cel.: 60413300 - Oruro Bolivia

Para tus amigos: