Loading...
Invitado


Sábado 03 de octubre de 2015

Portada Principal
Suplemento Policial

Kenny Teodovich pasó primera noche detenido

03 oct 2015

Fuente: La Paz, 2 (ANF).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Kenny Teodovich, exparticipante del programa Calle 7 y responsable de la golpiza a André Zanky, se entregó ayer al Comando Departamental de la Policía de Santa Cruz y este viernes presentó su declaración ante un fiscal en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc). Su abogado defensor y la familia de Teodovich se inclinan por la conciliación, mientras Zanky dijo que no cree en las disculpas y mediante su abogado pedirá 13 años de cárcel por tentativa de homicidio.

El aprehendido se encuentra bajo custodia policial desde el jueves en la noche, y será entregado hoy a las autoridades judiciales, informó el ministro de Gobierno, Carlos Romero, quien calificó el hecho como "paradigmático" y que tuvo impacto en la sociedad por el nivel de violencia que se puede observar en las imágenes captadas por una cámara de seguridad que filmó el violento ataque, ocurrido en la ciudad de Santa Cruz. Las imágenes muestran a Zanky derribado y en el suelo recibiendo golpes certeros en la cabeza para ser rematado con un contundente pisotón.

"No puede ser que una persona salte con todo el peso de su cuerpo sobre la cabeza de su víctima. Ese pisoteo sobre la cabeza es el pisoteo a los valores de una sociedad, se debe sentar un precedente", indicó Romero a través de un comunicado del Ministerio de Gobierno.

Además explicó que la Policía ya lo tenía ubicado pero que el mandamiento de aprehensión no era para horas extraordinarias. Teodovich fue recibido por el comandante Sabino Guzmán, que luego ordenó su remisión a la Felcc para que declare ante la fiscal.

Por otra parte, la familia de Teodovich dijo que él decidió entregarse después de una conversación con su abuelo, quien indicó a la red UNO que pretende hablar con la familia Zanky. "Sé de la calidad de esa familia. Pienso que en algún momento podemos limar asperezas conversando", manifestó.

Roger Mariaca, abogado de Teodovich, indicó que su defendido no fue citado legalmente.

"Argumentamos presentación espontánea ante la fiscal, pero ella nos dijo que quería la presencia física de Kenny. �l está muy afectado anímicamente y no hay fecha exacta sobre su presentación. Se puede llegar a un acuerdo", dijo Mariaca.

El jueves en Santa Cruz, algunas fanáticas de Kenny, de 21 años de edad, realizaron una marcha donde pedían que se verifiquen otras cámaras de seguridad de la calle Alemana. El joven adquirió fama como competidor del programa televisivo Calle 7. El pasado miércoles pidió disculpas después de la agresión a Zanky en el programa ´Que no me pierda´, de la Red Uno, y se justificó indicando que tuvo sus motivos, que fue hostigado cuatro noches por Zanky en la Feria Exposición y también hizo saber que lo que sucedió fue armado por su adversario.

"Sé que hice mal, le pido disculpas a él porque no es la forma correcta de actuar. Sé que no es bonito que te peguen, pero tuve mis motivos. �l me denigró... Cumplió su objetivo de levantármela (quitarle a la novia)", dijo Teodovich en esa ocasión.

Por su parte, André Zanky, de 24 años, dijo que no cree en las palabras de su agresor y su abogado Pedro Subirana pidió la ampliación de la declaración de su cliente para solicitar el cambio de delito de lesiones graves a tentativa de homicidio y optar por la pena máxima, que en este caso es de 13 años de prisión.

Fuente: La Paz, 2 (ANF).-
Para tus amigos: