Loading...
Invitado


Sábado 03 de octubre de 2015

Portada Principal
Suplemento Policial

EL INFRACTOR DE LA SEMANA

03 oct 2015

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El infractor de esta semana es el conductor de la camioneta blanca combinada con placa de control 2977-ZLA que casi todos los días la deja estacionada sobre la acera de las calles 6 de Octubre entre Murguía y Aldana, dificultando el paso de los transeúntes por el lugar que les corresponde y poniendo en riesgo sus vidas porque deben bajar a la calzada para circular por la menciona calle.

De acuerdo al Reglamento de Tránsito el conductor cometió varias infracciones a la norma vigente en el país.

Entre ellas al artículo 121 que señala: "Con carácter general los vehículos deberán estacionarse siempre al lado derecho de la calzada, en el mismo sentido de la circulación y de modo que no se obstaculice la circulación ni de los peatones ni de los otros vehículos".

También vulneró el artículo 122 que indica: "(Estacionamiento en ciudades y poblaciones) Dentro del radio urbano de las ciudades y poblaciones, los vehículos se estacionarán en forma paralela al cordón de la acera, lo más cerca posible al borde la misma y dejando entre sí una distancia de por lo menos 50 centímetros".

Asimismo, el conductor de la camioneta infringió el artículo 127 inciso 3) que manifiesta: "Es prohibido estacionar, parar o detener vehículos en las aceras, pasos de peatones o lugares destinados exclusivamente al cruce de los mismos".

Por otro lado, se cometió una infracción de tercer grado: "Por estacionar incorrectamente en vías urbanas", como señal el inciso 4) del artículo 382 del Reglamento de Tránsito.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: