Loading...
Invitado


Sábado 03 de octubre de 2015

Portada Principal
Suplemento Policial

Roban Bs. 20.382 y $us. 3.000 de casa cercana a barrio Jardín

03 oct 2015

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Desconocidos se llevaron un botín de 20.382 bolivianos y 3.000 dólares en total de una vivienda situada por inmediaciones del barrio Jardín de la ciudad de Oruro. Los antisociales aprovecharon la ausencia del vecino para cometer el ilícito.

La denuncia se recibió en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) la tarde del 1 de octubre, según información que proporcionó ayer el director de esta unidad policial, teniente coronel Iván Luizaga.

La autoridad policial afirmó que un ciudadano fue víctima de la ambición de los antisociales, quienes ingresaron al domicilio del ciudadano para buscar el dinero que tenía guardado en varios sectores.

Según la denuncia la víctima salió ese día de su domicilio rumbo a su fuente de trabajo a las 13:40 horas, estaba acompañado de su esposa e hija. En la casa sólo se quedó la suegra.

A las 14:29 horas la señora se comunicó con el yerno para señalarle que su casa estaba completamente desordenada. Diez minutos después la esposa se comunicó con él para afirmar que habrían sufrido el robo de su dinero.

La víctima se dirigió a su domicilio y verificó sus pertenencias. Se sorprendió porque le robaron una computadora portátil marca Acer, además de una tableta digital, marca Master G.

Luego advirtió que le faltaban 2.500 dólares que estaban guardados en un estuche negro, asimismo 6.232 bolivianos que era el sueldo de la víctima que estaba en una billetera negra, 7.000 bolivianos que estaban en una chuspa roja, 1.150 bolivianos y 500 dólares que se encontraban guardados en una billetera negra de cuero.

También se llevaron 3.000 bolivianos que estaban en un estuche azul y otros 3.000 bolivianos que estaban en un estuche transparente. En total al vecino le robaron 20.382 bolivianos y 3.000 dólares.

El director de la Felcc, teniente coronel Iván Luizaga recomendó a la ciudadanía que no guarde dinero en su casa, sino en una entidad financiera. Por otro lado, indicó que cuando se tengan pertenencias de valor o dinero en la vivienda, no se comente con ningún familiar, vecino o amigo, ya que la información se puede filtrar y las consecuencias derivan en un hecho delictivo.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: