Loading...
Invitado


Sábado 03 de octubre de 2015

Portada Principal
Suplemento Policial

Veja a la hija de su compadre

03 oct 2015

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una menor de 12 años fue víctima de violación por el compadre de su papá. El hecho ocurrió en la comunidad de Humamarca perteneciente al municipio de Corque del departamento de Oruro. Se conoció que no fue la primera vez que ocurrió el hecho y la víctima no podía denunciar la agresión porque estaba amenazada.

Ayer el individuo fue aprehendido y trasladado a la ciudad de Oruro. Prestó sus declaraciones en una de las oficinas del Ministerio Público que se encuentra en la Estación Policial Integral (EPI) de la zona Sur de la urbe orureña.

FELCV

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), teniente coronel Franz Ticona, manifestó ayer que de acuerdo a los antecedentes que se lograron colectar señaló que el padre de la víctima consumía bebidas alcohólicas con su compadre en el interior de su domicilio.

Sin embargo, al calor de los tragos el progenitor percibió que su amigo de confianza tenía una actitud sospechosa hacia su hija, motivo por el cual pidió a su mamá que se encargue de vigilarla.

Al día siguiente, 1 de octubre, la niña salía de su colegio cuando se encontró con su agresor quien le pidió que le acompañe a una zona de pastoreo denominada Joko.

Allí el sujeto aprovechando su contextura física la botó al piso y la abusó sexualmente. Una vez que consumó el delito le pidió a la menor que le acompañe a su casa para que le haga la cancelación de diez bolivianos. Una vez en el interior del domicilio el compadre de su papá la volvió a vejar.

La menor llegó a su casa y habló con su mamá sobre lo sucedido, señalando que no fue la primera vez que la vejó, sino que ocurrió hace dos semanas en dos oportunidades más. Asimismo, afirmó que no podía decir nada porque estaba amenazada.

La madre exasperada por la agresión a su hija fue a denunciar el hecho a la Policía Provincial de Corque, el uniformado de esa dependencia se movilizó y logró aprehender al sujeto, para luego derivarlo al Ministerio Público.

FISCAL

Ayer el individuo prestó su declaración ante el fiscal de Sabaya, Sandro García manifestó que se tuvo conocimiento del abuso de la menor de 12 años.

"El señor habría abusado de la menor en tres ocasiones. Al parecer le pagaba diez bolivianos para comprárselo dulces. En este momento estamos tomando la declaración informativa y estamos haciendo la imputación porque el señor está en calidad de aprehendido y lo vamos a remitir ante el �rgano Jurisdiccional para que se efectué la audiencia de medidas cautelares", indicó.

Argumentó que pidió la detención preventiva en el penal de San Pedro por el delito de violación de niño, niña, adolescente.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: