Loading...
Invitado


Sábado 03 de octubre de 2015

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Así es la Alta Tierra de los Urus

La fuente de la plaza Manuel de Castro Castillo y Padilla

03 oct 2015

Fuente: LA PATRIA

Por: Dehymar Antezana - Exclusivo para Tu espacio - Periodista

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con la llegada de la primavera hay varios lugares de la ciudad de Oruro que llaman la atención a propios y extraños. Uno de esos sitios es la fuente que está ubicada en el sector Noreste de la plaza Manuel de Castro Castillo y Padilla. Si bien el sector no es muy amplio como en otras ciudades del mundo, esta posee su propio atractivo y permite al visitante tener un contacto con la naturaleza, principalmente por el agua que sale de la fuente.

Si uno se queda fijamente mirando el salto de las cascadas del agua, podrá apreciar figuras que se forman cuando llegan a su punto más alto. Pero no solo eso, allí está un cisne que también tiene su historia e hizo viajes itinerantes por varios lugares de la ciudad de Oruro, entre ellos, el Zoológico Municipal, la plaza Ingavi y se dice que volvió al lugar donde fue erigido por primera vez, la plaza Manuel de Castro Castillo y Padilla.

De esa manera se puede apreciar el encanto de esta fuente de agua que alegra la vista dándole paz al muy ajetreado centro de la ciudad, aunque hay que reconocerlo, hay miles de personas que pasan día a día por el lugar que ni siquiera pasa por su mente el encanto que puede tener un lugar tan sencillo como el que existe en la Alta Tierra de los Urus.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: