Loading...
Invitado


Viernes 02 de octubre de 2015

Portada Principal
Suplemento Deportivo

20 deportistas aprobaron el examen de karate

02 oct 2015

Fuente: LA PATRIA

Un total de 20 deportistas de los municipio de Oruro, Huanuni y Caracollo, lograron subir de grado (color de cinturón), luego de sostener una buena presentación en el examen que llevó adelante la directiva de la Asociación Departamental de Karate Oruro, el fin de semana en los ambientes de esa entidad en el interior de la recta de Preferencia del estadio "Jesús Bermúdez".

Según el informe del titular de esa entidad deportiva, Marcelo Taborga, no se tropezó con ningún inconveniente en el desarrollo de la actividad, de manera que al final fueron 13 los deportistas de Oruro que subieron de grado, siete del municipio de Huanuni y tres de Caracollo.

"Pudimos ver el interés de los competidores que entregaron todo de sí para este examen, contamos con la presencia de atletas de los municipios de Oruro, Huanuni y Caracollo, de manera que el nivel fue bastante bueno", explicó.

Según dijo, los puntos que se evaluaron en esta prueba fueron: Posiciones defensivas (técnica de pies, filo de la mano, codos, bloqueos y puños); preparación física (resistencia y teoría); conocimientos avanzados (pinan combate imaginario para superiores, katas combate imaginario, técnica con avance y parada de manos).

En cada uno de estos puntos mencionados los jurados Lourdes Mamani, Thalia Yapari y José Ayala, colocaron una puntuación. Posteriormente se realizó la sumatoria de unidades para el resultado final.

En consecuencia, las posiciones en el ascenso de grados, quedaron de la siguiente

manera:

Los atletas del municipio de Oruro que aprobaron este examen son: Diego Ugarte (60); Alex Ledezma (90); Kelly Laura (90); Rodrigo Torrico (80); Omar Acarapi (82); Ali Acarapi (81); Alexis Sabala (79); Carla Zabala (96); Ariel Peredo (96); Fabricio Reynoso (97); Katherine Vargas (93); Bayron Vargas (90) y Ale Poquechoque (78 puntos).

Los del municipio de Huanuni son: Jhojan Haizana (64); Anahí Perales (72); Micaela Martínez (85); Liz Martínez (90); Noelia Martínez (85); Nancy Tola (90) y Diego Tola (85 puntos).

Los deportistas de Caracollo son: Leticia Flores (55); Lucely Flores (54) y Pedro Flores (53 puntos).

ENTREGA DE GRADOS

El lunes 5 de octubre, desde las 19:30 horas, se realizará el acto de entrega de grados a los deportistas que aprobaron el examen, recibirán certificados y cinturones que cuentan con el aval de la Federación Boliviana de Karate, esta actividad se verificará en la sede de la asociación.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: