Loading...
Invitado


Viernes 02 de octubre de 2015

Portada Principal
Suplemento Deportivo

En medio de bastante expectativa comenzó el fútbol de salón de Abaiem

02 oct 2015

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con dos cotejos amistosos se dio inicio al XXVII campeonato de fútbol de salón Santa Cecilia 2015, denominado "Paul Franco Herrera", este torneo que es organizado por la Asociación Boliviana de Artistas Intérpretes y Ejecutantes de Música (Abaiem) Oruro, comenzó ayer en el polifuncional de la Facultad de Derecho, donde además se realizó el acto de inauguración.

El acto inaugural comenzó con el desfile de los equipos (Portugal, Banda Kafu, Raymi Bolivia, Doble Vía y Yachay, entre otros), quienes competirán en este evento. El secretario de deportes de Abaiem Oruro, Juan Carlos Melean, fue el encargado de dar la bienvenida a los planteles y público en general.

Luego el presidente de esta entidad, Armando Leyza señaló: "Me siento satisfecho por la realización de este campeonato en honor a nuestro amigo Paul Franco, esperemos que esta actividad se desarrolle en las mejores condiciones, contando con la participación de cada equipo, les deseo mucha suerte a todos y que gane el mejor".

La promesa deportiva estuvo a cargo del capitán del equipo campeón de la gestión pasada (Portugal) Fernando Pérez; también se tuvo la bendición a los equipos participantes y asistentes.

El secretario general de Abaiem Oruro, Christian Andia, agradeció a los padrinos de los diferentes premios que se entregarán a los primeros lugares de este campeonato. "Es una enorme satisfacción y de antemano agradecer a cada uno de ustedes por la participación de quienes estamos formando parte de este campeonato, queremos agradecer también a todas las instituciones que están haciendo posible que se lleve esta competencia, queremos agradecer a la familia Franco-Herrera y al grupo Portugal por otorgarnos el primer premio de un monto de 500 dólares, el segundo lugar nos colaborará con 200 dólares, la señora Marusa Flores del grupo Los Dorados, agradecer también a Wilfredo Tejerina quien nos apadrinará con los trofeos y medallas".

Después del acto de inauguración, se desarrolló un encuentro amistoso entre el equipo del grupo paceño Veneno y el plantel del grupo Portugal.

Este encuentro se tornó interesante y se tuvo bastantes goles, Veneno abrió el marcador del partido, mientras que Portugal todo el encuentro estuvo a punto de superar al plantel paceño, pero por algunos errores y jugadas no concretadas no consiguió su cometido, dejando la victoria a Veneno con un resultado final de 9 goles a 7.

DECLARACIONES

Edson Franco, vocalista del grupo Portugal dijo: "Hemos compartido varias veces el escenario musical con la agrupación Veneno, ahora en el escenario deportivo y me siento con mucho orgullo que Abaiem Oruro haya nombrado este campeonato Paul Franco, toda la familia Franco estamos contentos y nos llena de orgullo".

Rubén Luna, vocalista de Veneno dijo: "Contentos de participar aunque sea en la inauguración queremos agradecer al grupo Portugal por la invitación, también dedicar este campeonato para nuestro amigo Paul Franco, que hemos compartido muchas veces".

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: