Loading...
Invitado


Viernes 02 de octubre de 2015

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Juez rechaza el pedido de Pedro Zambrano de ir a un juico abreviado

02 oct 2015

Fuente: Trinidad, 1 (APG).-

El juez Quinto de Instrucción Penal, Roberto Baldivieso, rechazó el pedido de la defensa legal del exsecretario General de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Pedro Zambrano, de ir a un juico abreviado tras declararse culpable de los delitos de legitimación de ganancias ilícitas, organización criminal, uso indebido de influencias, beneficios en relación al cargo, delitos tributarios y estafa con agravantes con víctimas múltiples.

Zambrano decidió ir por esta vía debido a que su salud va mermando con el paso de los días desde que ingresó en detención preventiva en el centro penitenciario de Mocovi, en la capital beniana, donde se llevó a cabo la audiencia este jueves por la tarde y que se extendió hasta entrada la noche.

Con el recurso de juicio abreviado, Zambrano está aceptando su culpa por los cargos que pesan sobre él y busca una reducción en el castigo, pero compromete la situación de los demás miembros de la mesa directiva de Carlos Chávez que también están detrás de las rejas, como es el caso de Jorge Justiniano y Alberto Lozada, además del dirigente Pablo Salomón.

Baldivieso rechazó la solicitud de Zambrano porque no cumplía con los requisitos establecidos para ir por este camino y la defensa del exdirigente tiene tres días para apelar esta decisión. La intención es buscar un menor castigo, porque la presión ha sido mucha en estas últimas semanas con las nuevas pruebas que salen en contra de Chávez y sus colaboradores.

Por su lado, Justiniano (ex segundo vicepresidente de la federación) continúa detenido en la cárcel de Cobija, Pando, mientras Chávez (ex titular), Lozada (ex secretario ejecutivo de la federación) y Salomón (ex presidente de la Asociación Cruceña de Fútbol) están en Palmasola. Este caso sigue en etapa de preparación recaudando más datos y citando a más personas para declarar.

Fuente: Trinidad, 1 (APG).-
Para tus amigos: