Loading...
Invitado


Viernes 02 de octubre de 2015

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Seguro médico de jugadores corresponde a los clubes

02 oct 2015

Fuente: La Paz, 1 (APG).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El presidente interino de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Marco Ortega, aclaró que ninguno de los seleccionados que trabajan en La Paz recibirán seguro médico y que esta es una obligación de los clubes a los cuales actúan los jugadores, quienes por estos días se preparan bajo las órdenes del entrenador Julio César Baldivieso para los partidos contra Uruguay y Ecuador.

"La norma es clara y establece que son las entidades a las que pertenecen los futbolistas las que deben ocuparse de ese tema", mencionó Ortega este jueves en la sede de Gobierno ante las críticas de parte de algunas instituciones hacia la dirigencia por no asegurar a los seleccionados.

Existe antecedentes de jugadores que trabajaron durante un período con la Selección Nacional y en este tiempo quedaron lesionados y apartados de la actividad por bastante tiempo sin que la Federación corra con los gastos médicos ni compense al club en el cual presta servicio el futbolista. Asimismo, hubo casos en los cuales los lesionados tuvieron que pagar de su bolsillo su tratamiento.

La baja por lesión provoca un perjuicio a la Selección y a los clubes, pero la carga económica cae sobre las instituciones ligueras porque debe pagar el sueldo al jugador mientras dure el tiempo de recuperación.

Ortega se apoya en una reglamentación que emite la FIFA sobre la liberación de los jugadores de sus clubes para presentarse a los entrenamientos de cada seleccionado y por esta razón "simplemente no corresponde".

Dicha norma establece lo siguiente: "El club en el que está escrito el jugador en cuestión contratará para el jugador un seguro de enfermedad y accidentes que cubra todo el período de su liberación. El seguro cubrirá también cualquier tipo de lesiones que el jugador pueda sufrir en un partido internacional para el que ha sido liberado".

Fuente: La Paz, 1 (APG).-
Para tus amigos: