Viernes 02 de octubre de 2015

ver hoy




































































































Bolivia - Nacional
Vicepresidente aseguró que no volvería a candidatear desde 2012
02 oct 2015
Fuente: La Paz, 1 (ANF).-
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
El vicepresidente Álvaro García Linera aseguró en dos oportunidades, en entrevistas con medios de comunicación, que no volvería a ser candidato en los comicios del 2014 y que tampoco aspiraba a volver para los comicios de 2019, como se plantea ahora con la reforma parcial del ar-
tículo 168 de la Constitución Política del Estado.
García Linera manifestó que él y el Presidente Evo Morales serían respetuosos de la Constitución Política del Estado y que no buscarían ser candidatos el 2019, aunque el pueblo les pidiera que sean reelectos por un nuevo mandato constitucional 2020-2025. Y, este año ambos esgrimieron justamente el argumento del pedido del pueblo para buscar una nueva reelección.
La certeza con la que declaró el Vicepresidente salió a luz en un entrevista con el periodista y ex conductor del programa ´Que no me pierda´ de la televisora Red Uno, Enrique Salazar. Lo dijo antes de las elecciones de octubre de 2014.
García Linera recordó en esa entrevista que Morales dijo que se iría a su chaco en el Trópico de Cochabamba y que en su caso se dedicaría a escribir libros y volver a la docencia universitaria, en estricto cumplimiento de la Carta Magna, respondió así cuando Salazar le preguntó: ¿No lo veremos de presidente a don Evo el 2021?
Fuente: La Paz, 1 (ANF).-