Loading...
Invitado


Viernes 02 de octubre de 2015

Portada Principal
Perspectiva Minera

Levantan suspensión a mina Veladero

02 oct 2015

Fuente: Septiembre de 2015

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El juez Pablo Oritja, que investiga las causas del incidente ocurrido en la , específicamente desde la planta de procesos hacia el valle de lixiviación, decidió levantar la clausura que había dispuesto sobre la planta de lixiviación de la mina.

Si bien el juez levantó la restricción, estableció una serie de condiciones a la empresa, las que aún no han sido dadas a conocer con precisión, sin embargo tendrían que ver con el mantenimiento de la zona.

De esta forma se espera que las actividades de la Veladero retomen los trabajos con normalidad, consigna Tiempo de San

Juan.

La medida había sido dispuesta como respuesta a La resolución judicial tenía como objetivo investigar las causas del incidente y determinar si el sistema utilizado para separar el metal de la roca es seguro, de manera que no implique ningún riesgo latente de contaminación.

La decisión afectó solamente a la zona donde se trabaja con el cianuro y el resto de las dependencias de la mina pudo seguir con las funciones normales.

Inicialmente la cautelar regía por cinco días, pero posteriormente el magistrado que sugirió el perito de la Universidad de San Juan, quien había recomendado que se mantuviera por el momento clausurada la actividad en toda la zona del incidente.

Esta semana la compañía reconoció que la cantidad de solución cianurada derramada el pasado

13 de septiembre es de , muy superior a lo informado en un principio cuando se hablaba de sólo 15.000 litros.

Portal Minero

Fuente: Septiembre de 2015
Para tus amigos: