Loading...
Invitado


Viernes 02 de octubre de 2015

Portada Principal
Perspectiva Minera

En 45 días se esperan resultados en Mallku Khota

02 oct 2015

Luego que se resolvieran los temas legales de la propiedad del proyecto minero Malku Khota, el Servicio Geológico Minero de Bolivia (Sergeomin) inició la ejecución del programa de perforación de pozos a diamantina del cerro Malku Khota con la venia de las autoridades originarias.

Los trabajos consistirán en la perforación de aproximadamente 1.800 metros lineales de profundidad, distribuidos inicialmente en, al menos, cuatro pozos. La fase durará 45 días.

En septiembre del 2014 se interpuso una demanda por USD 385,7 millones de indemnización, bajo el tratado bilateral de inversiones entre el Reino Unido y Bolivia.

El proyecto consiste en la explotación de un pórfido de plata, indio y galio, con recurso indicados de 230,3 millones de onzas en plata, 1.481 toneladas de indio y 1.082 toneladas de galio, y un recurso adicional inferido de 140 millones de onzas de plata, 935 toneladas de indio, y 1.001 toneladas de galio.

Un Estudio Económico Preliminar (PEA) actualizado a principios de 2011 demostró una sólida posibilidad de efectuar una operación a través de un proceso de chancado, lixiviación y recuperación.

El capex total es de USD 441 millones. Inversión estimada de acuerdo al último Estudio Económico Preliminar desarrollado por la empresa South American Silver (antigua propietaria del proyecto).

Para tus amigos: