Jueves 01 de octubre de 2015

ver hoy


































































Bolivia - Nacional
Ministro Ferreira: El Estado perderá $us 10 millones por barcazas chinas
01 oct 2015
Fuente: La Paz, 30 (ANF).-
El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, admitió la mañana de este miércoles que, pese a los esfuerzos realizados para evitar el daño económico, el Estado perderá alrededor de 10 millones de dólares en el proceso de recuperación de las 16 barcazas chinas y los dos remolcadores que fueron adquiridos de forma fraudulenta.
"Se han perdido 30 millones de dólares, hay gente procesada por eso, pero estamos queriendo atenuar el daño, queremos que en lugar de que se pierda 30, se pierda 10 y quede 20 millones, queremos atenuar el daño terrible que se hizo a la economía nacional", dijo Ferreira, quien confirmó su asistencia a la interpelación parlamentaria que le planteó la oposición para este sábado en la Asamblea Legislativa.
Explicó que, de todas formas, se debe pagar por los empujadores y por el bodegaje (almacenaje por cuatro años), por lo que se prevé, de todas formas, un daño económico al Estado del monto señalado. Ratificó que, para el proceso de recuperación de las barcazas se contratará a una empresa con solvencia, de la que no quiso dar detalles, porque el asunto es confidencial.
Fuente: La Paz, 30 (ANF).-